Secciones
Servicios
Destacamos
El ministro Escrivá anunció este lunes la creación de una nueva entidad pública denominada SETT (Sociedad Española para la Transformación Tecnológica) en la que se aglutinarán todas las inversiones en materia tecnológica a nivel estatal. Será algo así como la SEPI de la industria digital ... a través de la cual el Gobierno «muy probablemente» tomará el 10% de las acciones de Telefónica que anunció hace ya dos meses pero que aún no se ha materializado.
El titular del Ministerio de Transformación Digital hizo este anuncio en un encuentro con los medio en el marco del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona y reveló que esta entidad movilizará inicialmente hasta 20.000 millones de euros de inversión. Escrivá anunció que llevará la tramitación de urgencia de la creación de esta nueva sociedad al próximo Consejo de Ministros para que «en dos o tres meses» esté en marcha tras su paso por el Congreso de los Diputados.
Noticias relacionadas
«En dos o tres meses tendremos funcionando la SETT, necesitamos reforzar la soberanía estatal desde un punto de vista de empresas estratégicas», señaló el ministro en su intervención. Fuentes del ministerio consultadas aseguran que si la entrada en Telefónica -que se calcula que tendrá un coste para el Estado de 2.000 millones de euros- se hace finalmente a través de esta entidad, no será con los 20.000 millones de fondos europeos, sino que se emitiría deuda, como estaba previsto que hiciera la SEPI.
El ministro destacó que esta entidad permitirá aglutinar proyectos que ya están en marcha como la actual SEMyS (Sociedad Estatal de Microelectrónica y Semiconductores, el instrumento para desarrollar el PERTE Chip) junto con el Fondo Next Tech y el Fondo Spain Audiovisual Hub.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.