Secciones
Servicios
Destacamos
Cada empresa ha tenido que reorganizar su actividad en función de sus posibilidades durante la crisis del coronavirus, en la que muchas ha tenido que cerrar. Una cuarta parte del total (25,5%) se ha planteado ya la paralización total, aunque temporal, mientras ... dure esta situación. El 22% apuesta por reducir la actividad y el cierre definitivo ya lo han adoptado una de cada diez (1,2%), según los datos extraídos de una encuesta realizada por Randstad.
Aún así, son más las empresas que han podido mantener su actividad, bien porque se dedican a una actividad esencial o porque han reestructurado su organización. Así, dos de cada cinco compañías en España (43%) ha conseguido mantener su actividad o producción durante esta crisis aplicando el teletrabajo. Y en el 4,4% de los casos se han tenido que tomar medidas para afrontar un aumento significativo del negocio, como en los hospitales o supermercados.
La crisis está afectando al empleo y el 24% de las empresas encuestadas aseguran que se han visto obligadas a paralizar todos los procesos de contratación que tenían previstos. En cuanto al volumen de afectados por coronavirus en sus plantillas, el 15% de las empresas señalan haber tenido algún caso, aunque en el 76% de los casos no ha supuesto un impacto negativo.
Noticia Relacionada
El director de Randstad Research, Valentín Bote, destaca que «a pesar de las consecuencias que esta terrible situación supone para la economía y el empleo en España, es significativo señalar que el 42,8% de las empresas están buscando fórmulas para intentar mantener su actividad y evitar así pérdidas significativas de negocio y que tan solo el 1,2% ha tenido que cerrar de manera definitiva».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.