El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha querido agradecer el apoyo masivo a la ampliación de capital aprobada el pasado viernes en junta extraordinaria, clave para avanzar en la opa sobre Banco Sabadell.
Publicidad
En una carta remitida este lunes a los accionistas, el banquero ... mostró su «plena confianza» en el éxito de la operación, frente a las dudas que persisten por las reticencias del Gobierno a la fusión y por los amplios plazos que se manejan para recibir todas las autorizaciones previstas, especialmente la de Competencia. Un periodo que el propio BBVA ha señalado ya en varias ocasiones como un posible riesgo en el proceso.
En todo caso, Torres sigue confiando en que la unión saldrá adelante, contribuyendo «a nuestro propósito de poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era».
«Con una participación en niveles récord del 70,75% del capital social de BBVA y un voto favorable del 96%, hemos completado un hito relevante para avanzar en el proyecto más atractivo de la banca europea. Por ello, quiero agradecerles, personalmente y en nombre de BBVA, su confianza y apoyo», sostiene el directivo en esta nueva misiva.
Como en anteriores ocasiones, el presidente de BBVA insiste en que la opa es una firme apuesta por España y por las pymes, que generará un banco «más fuerte, competitivo y rentable». «La mayor escala y la combinación de dos negocios tan complementarios nos permitirá generar más valor para todos nuestros grupos de interés», explica el banquero, que siempre ha defendido las sinergias tecnológicas como punto fuerte de la operación.
Según los cálculos iniciales, BBVA calcula que asciendan a unos 850 millones de euros. Sin embargo, la CNMV consideró recientemente conveniente que la entidad publique también los ahorros de costes esperados si la operación termina finalmente en una compra sin fusión, si finalmente el Gobierno veta la operación.
Publicidad
Algo que también solicitaba hace unos días Josep Oliu, presidente del Sabadell, que -también en otra carta a los accionistas del banco- recordó que el hecho de que BBVA aprobase la ampliación de capital no implica el éxito ni el apoyo de los fondos que comparten capital en ambas entidades a la operación final.
Al igual que ya hizo el pasado viernes, Torres destaca también que «la mayor escala y la combinación de dos negocios tan complementarios nos permitirá generar más valor para todos nuestros grupos de interés».
Publicidad
En su carta recuerda que los accionistas de Banco Sabadell obtendrán una prima «muy atractiva» con el 16% de la entidad resultante, además de acceder a un dividendo de entre el 40% y el 50% del beneficio, incluyendo la intención de distribuir cualquier exceso de capital por encima del 12%.
Por último, destaca que esta operación permitirá a los clientes tener acceso a una «mejor oferta de productos» y los empleados a «más oportunidades de crecimiento profesional».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.