Secciones
Servicios
Destacamos
El paso dado por BBVA para hacerse con Banco Sabadell a través de una oferta hostil devuelve ahora la pelota al tejado de Banco Sabadell, al estar la oferta condicionada a obtener el visto bueno de un 50,01% del capital social de la entidad. ... Durante una conferencia con analistas, la entidad presidida por Carlos Torres ha reconocido que «nuestro equipo ha estado en conctacto con accionistas y algunos han venido a expresar su visión positiva de la operación».
Aunque eso no implica que finalmente den su 'sí quiero' a la propuesta, desde BBVA asegura que esas «valoraciones positivas» y «expresiones de interés» recibidas llegan de accionistas «bastante importantes en la estructra accionarial» de Sabadell.
Una de las trabas para demostrar su valía en solitario es, precisamente que Sabadell no cuenta con un núcleo duro de accionistas de control. Según su información pública, actualmente un 52% de su capital está en manos de grandes fondos de inversión frente a un 47% restante para inversores minoristas. Entre los grandes fondos se sitúan BlackRock, Vanguard o Norges, algunos de ellos presentes también en el capital de BBVA.
BlackRock (también accionista de BBVA), con un 3,6% del capital, seguido del inversor mexicano David Martínez (3,4%), conocido como el Amancio Ortega Mexicano, que lleva en el consejo desde 2014 y desde entonces ha seguido incrementando su participación en el banco.
Le siguen los fondos Dimensional Funds y Fintech Europe, con algo más de un 3% cada uno, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Después estaría la firma Millenium Group, con tan solo un 1,034% del banco a través de instrumentos financieros.
Bajo ellos se sitúa toda una mezcla de fondos con menos de un 1% de participación, muchos compartidos con BBVA, a los que el presidente del grupo, Josep Oliu, y el consejero delegado, César González-Bueno, han visitado estos días en Londres, en un viaje exprés posterior al portazo que el lunes dieron a la primera propuesta de BBVA, tal y como informan fuentes financieras ajenas al banco.
Aunque en principio la visita estaba programada como un road show con inversores, los directivos han aprovechado para exponer estos días sus argumentos para rechazar la oferta de BBVA y apostar por su crecimiento en solitario. Una defensa que habrá que esperar para comprobar si ha tenido resultados.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.