Secciones
Servicios
Destacamos
ENRIC GARDINER
MADRID
Miércoles, 1 de abril 2020, 15:36
Wimbledon se guardó un as en la manga. Mientras Roland Garros se tuvo que lanzar de forma desesperada al aplazamiento, el Grand Slam londinense, cuya celebración estaba prevista para el 29 de junio, posee un colchón económico que minimizará el impacto que la cancelación ... del torneo tendrá en él y en el tenis británico.
Los directivos del All England Club se guardaron las espaldas contratando un seguro contra pandemias que se ha ido renovando con el paso de los años y que les protege ante el brote de coronavirus.
En total, el tercer grande de la temporada genera unos ingresos superiores a los 250 millones de euros, con beneficios antes de impuestos cercanos a los cinco millones. La prensa inglesa apunta a que el seguro cubrirá gran parte de lo que hubiese producido el torneo, sobre todo en lo relativo a la venta de entradas y derechos televisivos, los grandes canales de los que se nutren esta clase de campeonatos.
Habrá daños colaterales, como todo lo que se dejaría de ganar por la venta de comida o de merchandising, pero en general el torneo estaría cubierto para su subsistencia en el futuro y para poder seguir engrasando el tenis base en el Reino Unido, puesto que parte de lo generado en Wimbledon se destina a financiar la federación británica de tenis.
Noticia Relacionada
Este salvavidas que se guarda Wimbledon no es compartido por el resto de Grand Slams, siendo una de las causas por las que Roland Garros no pudo aceptar una cancelación y decidió, de forma unilateral, trasladar el torneo a septiembre y octubre, asegurando la supervivencia del 'major' a costa de enfadar al resto de entes implicados en el circuito.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.