Secciones
Servicios
Destacamos
Enric Gardiner
Madrid
Sábado, 1 de julio 2023, 14:20
El levantamiento del veto a rusos y bielorrusos, que no pudieron participar el año pasado por la guerra de Ucrania, ha beneficiado a un puñado de tenistas en el cuadro masculino de Wimbledon, en especial a Daniil Medvedev y a Andrey Rublev, pero, sobre todo, ... en el femenino, donde Aryna Sabalenka quiere recuperar el tiempo perdido y sumar su segundo Grand Slam en el torneo más incierto.
Porque Wimbledon es el terreno de las sorpresas, con Elena Rybakina como sorprendente ganadora el año pasado y renqueante este curso, tras un virus que le lastró en París y que no le ha permitido competir con garantías durante la gira previa al tercer grande del año.
La kazaja, nacida en Moscú, defiende un título al que aspira Iga Swiatek, reina indiscutible del circuito, pero con el reto pendiente de hacerlo bien aquí. El año pasado se estrelló demasiado pronto, en tercera ronda, y nunca ha pasado a cuartos de final. Además, viene de bajarse de las semifinales de Bad Hombug por un problema de espalda, aunque todo apunta que la polaca, sabiendo que debuta el lunes, quería estar cuanto antes en Londres.
Noticia Relacionada
Fuera de estas tres favoritas, el cuadro se torna imprevisible, con Jessica Pegula como cuarta favorita, pero sin grandes registros este año; Ons Jabeur, finalista el año pasado, pero con una gira de hierba desastrosa; y las siempre peligrosas Petra Kvitova y Jelena Ostapenko, ambas con títulos este curso sobre esta superficie.
En cuanto a las españolas, Paula Badosa se presenta con muchas dudas, tras la lesión en la columna vertebral que sufrió antes de Roland Garros y que no le ha dejado jugar desde entonces, mientras que el resto de la Armada lo componen Nuria Párrizas, Sara Sorribes, Cristina Bucsa, Rebeka Masarova y Jessica Bouzas. De todas ellas, solo Sorribes sabe lo que es pasar a segunda ronda en este Grand Slam.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.