ENRIC GARDINER
MADRID
Domingo, 11 de octubre 2020, 19:13
Rafa Nadal, minutos después de conquistar su decimotercer Roland Garros, restó importancia al hecho de haber igualado a Roger Federer como el tenista en la historia con más Grand Slam, con un total de 20 entorchados.
Publicidad
«Lo más importante para mí es ... este trofeo», dijo el español con la Copa de los Mosqueteros bien agarrada. «Ganar Roland Garros es lo que me hace más feliz. Cuando acabemos la carrera serán importantes esos récords, pero yo ahora mismo hago mi camino y mi felicidad no va a cambiar si tengo uno más o menos que Roger», explicó a los medios.
El balear se deshizo en tres sets de Novak Djokovic, en una de sus finales más contundentes en la tierra batida de París, donde ha conquistado el título en 13 de las 16 veces que ha participado. «Ganar aquí una vez más es algo que ni podía haber soñado. Este torneo es muy especial para mí y esta pista es la más importante de mi vida. Nada se compara para mí con ganar Roland Garros».
Le respondió rápidamente Roger Federer, que no tardó en pronunciarse poco después de que el español levantara la copa, emocionándose con el himno de España. «Siempre he mostrado el mayor respeto por mi amigo Rafa, tanto como persona como campeón. Ha sido mi mayor rival a lo largo de los años y creo que nos hemos empujado a ser mejores jugadores. Es un gran honor para mí felicitarle por su vigésimo Grand Slam», escribió el suizo en una carta difundida por redes sociales.
«Es increíble que haya ganado Roland Garros trece veces, lo que es uno de los logros más importantes del deporte. Quiero también felicitar a su equipo porque esto no se consigue solo. Espero que el 20 sea solo un paso más de nuestro viaje. Bien hecho. Te lo mereces», añadió el suizo.
Publicidad
Sobre el futuro, Nadal apuntó que triunfos como este en Roland Garros le dan mucha «fuerza para seguir trabajando». «Siempre hay nuevos objetivos y a mí me gusta el deporte y la competición. Nunca hubiera imaginado una carrera como la mía, pero tengo mucho amor y mucho respecto por el tenis», manifestó.
También le felicitó Djokovic, completamente abatido este domingo por el español. «Felicidades a Rafa y a su familia. He sufrido en mis propias carnes al rey de la tierra batida. No tengo mucho que decir. He sido sobrepasado por el mejor jugador que había en la cancha», aseveró el serbio.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.