Secciones
Servicios
Destacamos
Pablo Díaz
Madrid
Jueves, 10 de mayo 2018, 23:37
Rafael Nadal valoró positivamente el triunfo conseguido ante el argentino Diego Schwartzman, al que venció en el Masters 1000 de Madrid por 6-3 y 6-4 para avanzar a cuartos de final. «Ha sido un partido difícil ante un jugador talentoso y rápido», comentó ... el de Manacor, que sufrió más de la cuenta para vencer al combativo tenista argentino.
A pesar de tener dificultades, el balear terminó llevándose la victoria en un choque que definió como «un gran partido dentro de la dificultad», destacando que tuvo «suerte en algunos momentos», al mismo tiempo que admitió estar «bien físicamente», tras ser cuestionando sobre cómo se encuentra después de ganar con relativa facilidad a sus últimos rivales.
Con respecto al récord que alcanzó en el partido, con 50 sets consecutivos sin perder, el número uno del mundo restó importancia al hito, dejando claro que «los récords están bien cuando uno se retira, pero ahora no me interesan», aunque sí admitió que «es algo difícil de alcanzar».
El próximo partido de Nadal será de nuevo en el Manolo Santana frente al austríaco Dominic Thiem, considerado como el sucesor de Rafa en tierra batida una vez decida terminar con su carrera. «Es uno de los mejores tenistas en estas condiciones», declaró el tenista balear, que de ganar a Thiem estará un poco más cerca de alcanzar su sexta corona en la arcilla de Madrid.
Al término del partido entre Nadal y Schwartzman, el estadio central realizó un homenaje a Manolo Santana el día en que el ex tenista y actual director del Mutua Madrid Open cumplía 80 años. «Hay que decir pocas cosas más sobre él, se merece todos los homenajes posibles», afirmó Nadal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.