Ganadores y finalistas posan con los trofeos del Campeonato de La Rioja de Clubes. miguel herreros
AFICIONADOS

El Club Pelota 22 domina en la 'jaula' del Adarraga

A los triunfos de Garatea y Picote III en el cuatro y medio del Campeonato de Clubes se sumaron los triunfos de Najerino y Ezcaray en parejas

Víctor Soto

Logroño

Viernes, 13 de diciembre 2019, 08:25

El Club Pelota 22 demostró su superioridad en las finales del Campeonato de La Rioja de Clubes, logrando alzar dos títulos, ambos en el cuatro y medio, mientras que Najerino (parejas Sub-22) y Ezcaray (parejas Sénior) también subieron a lo más alto del podio. ... El Club Pelota 22 ya llegaba a la cita con el título a la regularidad, pero certificó ayer el buen trabajo de la entidad en una bonita tarde de pelota en el Adarraga. Javier Matute fue el encargado de recoger el título acreditativo de campeón de clubes.

Publicidad

El primero de los títulos en juego ayer viajó hasta Nájera. En la final de parejas Sub-22, Álvaro García y Pablo Ibáñez dominaron sin problemas a Bobadilla y Petite II (Club Barberito I), que nada pudieron hacer ante el potencial de sus adversarios (22-5).

Más igualada fue la pugna por la chapela del cuatro y medio Sénior, con dos veteranos entonados y valientes. Garatea (Pelota 22) se llevó el triunfo ante Asier Gómez (Ezcaray) por 18-15, con tantos reñidos y entretenidos.

En la otra final de la 'jaula', en categoría Sub-22, Picote III dio el segundo triunfo al Club Pelota 22 al imponerse a Jaime Altuzarra por 18-9. Logró así el joven delantero de Albelda reponerse de la derrota en la final del Torneo Apénico y demostrar su calidad ante un rival, el pelaire, siempre luchador.

El encuentro que cerraba el festival y la disputa por los títulos del Campeonato de La Rioja de Clubes, fue la final de parejas Sénior. Los ezcarayenses, tras dos derrotas previas, lograron por fin tocar lana gracias al buen trabajo de Gorka y Jorge Altuzarra, que supieron levantar un inicio dubitativo para, a mitad del choque, romper a Gutiérrez e Ismael Sainz, que lo intentaron hasta el final (bonita fue la parada de Gutiérrez en el 21-14) pero que acabaron cediendo (22-14). Un buen colofón para una cita que atrajo a bastante público al Adarraga, a pesar del mal tiempo, y que dejó buen sabor de boca a los aficionados.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad