Secciones
Servicios
Destacamos
El Torneo de Navidad de Embalajes Blanco, que llega a su decimoquinta edición, reunirá a los mejores pelotaris aficionados riojanos desde este domingo hasta el próximo 9 de enero. La cita, de mano parejas, se presentó ayer en Bodegas Altanza con un nuevo formato que ... busca una mayor igualdad y emoción. Así, el domingo el Adarraga acogerá dos partidos de previa (Garatea-Matute IV ante Capellán-Mínguez y Petite II-Javier Altuzarra ante Asier Gómez-Merino IV) y las dos combinaciones ganadoras pasarán a una primera fase. Esta constará de tres partidos de liguilla en la que se alternarán delanteros y zagueros en cada partido y en la que esperan Picote III/Jorge Altuzarra y Rodrigo/Javi García.
De esta liguilla saldrán dos clasificados que se enfrentarán, el 29 de diciembre, 2 y 5 de enero a Gorka-Sánchez y Lerena-Cortabarria (también en esta ronda se intercambiarán delanteros y zagueros).
Los pelotaris que obtengan unos mejores resultados se clasificarán para cerrar el Torneo de Navidad Embalajes Blanco el 9 de enero en el Adarraga. Además, también se programarán partidos en frontones como Nájera, Fuenmayor, Ribafrecha, Villamediana, Baños, Ezcaray...
De forma paralela al torneo de parejas, se disputará un campeonato manomanista en categorías Juvenil, Cadete e Infantil y también un torneo femenino, algo en lo que está haciendo hincapié la Federación Riojana de Pelota.
El Torneo navideño Embalajes Blanco será el último torneo puntuable para el ránking anual de la Federación, por lo que resulta importante para todos los pelotaris.
El evento, además del patrocinio de Embalajes Blanco y Logroño Deporte, cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja, Bodegas Altanza, Lacturale, Conservas Riberebro y Bodegas Escudero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.