La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, lo dejó claro: «Para grandes eventos y espectáculos de todo tipo, habrá limitaciones de aforo al 75%, con un máximo de mil personas». Es decir, Las Gaunas, el Palacio de los Deportes, el frontón Adarraga, La ... Planilla, El Mazo... Los recintos que lo permitan por capacidad solo podrán acoger mil espectadores como máximo. Esta circunstancia incide de pleno en las expectativas de los clubes. Así, en el caso de la UD Logroñés, su vicepresidente, Juanjo Guerreros, reconoce que «habrá que ver cómo evoluciona el asunto» y que a su club no le «soluciona nada teniendo una masa social de 4.500 abonados».
Publicidad
Mientras, desde el Ciudad de Logroño, otro de los damnificados porque en todos los partidos supera el millar de espectadores, también apuestan por esperar: «Entrenaremos y jugaremos en las condiciones que nos marquen las autoridades, como siempre. En cuanto a los socios, nos estábamos planteando una liga sin gente y ahora podrán ir mil. En agosto, cuando empiece la campaña de abonados, veremos las normas y decidiremos», expresó su gerente, Jaime González.
También resulta importante la orden de cumplir con la distancia de 1,5 metros entre asistentes, algo que afecta a pabellones más pequeños, por ejemplo, el Adarraga. «La distancia mínima será complicado de cumplir en el frontón», explica José Ángel Balanza 'Gorostiza', intendente de Baiko. «En el País Vasco es diferente, se limita al 60% de aforo y un máximo de 600 personas, pero pueden estar juntas, siempre con mascarilla. En la pelota, la gente suele ir agrupada», reflexionaba.
Por su parte, en Haro, su pequeño y siempre concurrido pabellón de El Ferial también se vería afectado, aunque desde el club se muestran optimistas. Ismael Merino, presidente, está «contento». «Era pesimista porque pensaba que iba a ser menos. Empezamos en octubre y quizá la cosa pueda mejorar», analizaba.
Publicidad
Otros recintos pequeños y con afluencia también lo pueden sufrir, por ejemplo, el Mundial 82, donde juega la SDL. «No sabemos dónde disputaremos nuestros partidos, pero los asientos no están numerados y la distancia será un problema», aseguraba Eduardo Guerra, presidente de la entidad.
Juanjo Guerreros Unión Deportiva Logroñés
Jaime González Balonmano Ciudad de Logroño
José Ángel Balanza 'Gorostiza' Baiko Pelota
Ismael Merino Haro Voley Rioja
Eduardo Guerra Sociedad Deportiva Logroñés
Desde el 18 de julio, en Las Gaunas está programada la fase de ascenso a Segunda B con cuatro equipos (SDL, Varea, Casalarreina y Arnedo). En principio, el aforo máximo sería de un millar de aficionados. Y a los clubes les parecen pocos por el potencial del Municipal. «Se podría buscar una solución para meter a más de 3.000 sin problemas, sectorizando, poniendo salidas y entradas distintas para las aficiones... 1.000 en Las Gaunas es poco, pero hay que esperar», concluía Guerra.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.