Lorenzo Dalla Porta (c), Celestino Vietti (i) y Jaume Masia (d). Efe
GP de Malasia

Dalla Porta disfruta de su campeonato

El italiano se impone en Malasia y completa el pleno en la gira transoceánica, en una carrera en la que brillaron el novato Sergio García y Jaume Masiá

Borja González

Circuito de Sepang (Malasia)

Domingo, 3 de noviembre 2019, 07:40

Con muy poco en juego, apenas el honor de quién va a ser el subcampeón o quién el mejor novato (queda para Valencia), la carrera de Moto3 del GP de Malasia se convirtió en espectáculo puro con los pilotos buscando sacar el mejor resultado ... posible, en algunos casos para reivindicarse, en otros para presentar las credenciales de cara a 2020.

Publicidad

Una prueba de resistencia en la que el largo grupo fue rompiéndose con el paso de las vueltas dejando un pelotón final de nueve con casi todos los importantes delante, tras las bajas por caídas de Rodrigo, Suzuki y Alonso López, en un accidente generado por un fallo del hispano-argentino cuando se había colocado primero, una caída que no pudo salvar el japonés, cuya moto se encontró en medio de la pista López.

La prueba había empezado de manera cardiaca para Masiá, que vio cómo su KTM se paraba en la vuelta de formación de parrilla por un problema con la batería, obligándole a abandonarla y a regresar al pit lane en scooter. Casi milagrosamente, y cuando ya se desvestía, la moto llegó para que, por lo menos, pudiese partir aunque desde el último puesto. Pese a esto, terminaría siendo uno de los protagonistas de la prueba, tras una descomunal remontada desde el puesto 30.

El paso de las vueltas, como suele ocurrir, dejó todo para el final, en un par de vueltas en las que Dalla Porta demostró por qué ha sido campeón: dominó al grupo, se colocó al frente e impuso, una vez más, su final de carrera y el poderío de su Honda para firmar su tercera victoria consecutiva. Por detrás, Arenas fallaba en su intento por mantener el segundo y terminaba por los suelos, permitiendo el estreno en un podio del debutante Sergio García, al que siguió Masiá, que recibió un premio mayúsculo tras su desafortunado inicio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad