Secciones
Servicios
Destacamos
Borja González
Circuito de Sepang (Malasia)
Domingo, 3 de noviembre 2019, 08:02
Tensa, muy tensa fue la carrera de Moto2, la que permitió a Álex Márquez cumplir con su buscado sueño de proclamarse campeón del mundo de la clase intermedia, lo que venía buscando en los últimos cinco años. Una agonía que alargó en ... el paso de las vueltas una vez que la carrera tomó la fisonomía que aguantaría hasta el final.
Márquez y su equipo acertaron, el rival era Brad Binder, el que sabían que tenía un poco más que ellos, no mucho, pero lo suficiente como para considerarle el hombre a batir. Con esto, las matemáticas eran claras: si ganaba el sudafricano, un piloto que ha pagado y mucho las carencias de la KTM en esta campaña (y que ha dado un salto en la segunda parte de la temporada una vez que la marca austriaca decidió no inventar más y dejar una moto estable después de decidir no continuar con su proyecto en la clase intermedia desde 2020), el de Cervera debía acabar segundo.
Una situación en la que se encontró desde el inicio. Eso después de tomar el liderato en la cuarta vuelta por un fallo de su rival, posición que perdió cuatro giros después y que supo mantener hasta que se dio la bandera a cuadros.
Más información
BORJA GONZÁLEZ
BORJA GONZÁLEZ
BORJA GONZÁLEZ
Colocado en ese segundo puesto, siempre con Binder en la mirilla, a Márquez sólo le quedó controlar al segundo de la general, Thomas Luthi. El suizo fue escalando puestos para colocarse tercero y por momentos le inquietó, aunque pronto se vio que no iba a ser capaz de llegar, incluso cuando durante una parte de la carrera parecía que el líder de la prueba buscaba acercarle para generar una situación favorable a sus aspiraciones, lejanas, de alargar el Mundial. Pero este Márquez ha demostrado que también sabe sufrir, ahora sin fallar, lo que le permitió ir descontando giros para terminar como campeón del mundo de Moto2.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.