Secciones
Servicios
Destacamos
miguel olmeda
Madrid
Martes, 10 de marzo 2020, 00:57
En su aventura olímpica, a Saúl Craviotto solo le queda un desafío que superar. Después de dos oros, una plata y un bronce, al piragüista ilerdense solamente le separa una medalla del histórico récord de David Cal, y si es del más preciado metal le ... situará más alto que ningún otro español. Sin embargo, para conseguirlo deberá pasar por encima de un monstruo de cuatro cabezas que maldice en alemán.
Junto a Marcus Cooper Walz, Rodrigo Germade y Carlos Arévalo -y antes, Cristian Toro-, Craviotto lidera el 'Dream Team' del piragüismo español. Los cinco encadenan tres subcampeonatos mundiales en K-4 500 en el último trienio, un éxito que les convierte en favoritos al oro en Tokio, donde la prueba sustituirá al K-4 1000 en el programa. Su problema es simple: han perdido las tres finales contra el mismo equipo.
Y es que Alemania ha dominado con puño de hierro el kayak a cuatro en este ciclo olímpico. Ya en Río 2016 el combinado teutón se impuso en K-4 1000 con la base del cuarteto que viajará a Tokio, aunque el veterano Max Hoff y Marcus Gross han seguido compitiendo en distancias más largas. Tom Liebscher, Ronald Rauhe, Max Rendschmidt y Max Lemke forman un engranaje perfecto que buscará poner el broche de oro a su fulgurante trayectoria.
Noticia Relacionada
Comenzaron su andadura conjunta en el Mundial de Racice (República Checa), y en un meandro del río Elba batieron con 1:17.734 el récord del mundo de K-4 500 para llevarse a Alemania su primer título desde 1999. Luego repetirían en Montemor-o-Velho (Portugal) en 2018 y Szeged (Hungría) en 2019, cuando consiguieron junto a España el pasaporte olímpico. Solo en el Europeo de 2018 en Belgrado España logró desbancarles del primer cajón del podio, y fue por menos de una centésima y media.
Casi imparables en conjunto, los alemanes son también referencias del piragüismo por separado. Con 38 años, Rauhe afrontará en Tokio sus sextos Juegos, y suma un oro olímpico y 16 títulos mundiales. Liebscher es el único de los cuatro con dos récords del mundo, en K-4 500 y K-1 500, y en su palmarés conviven un oro olímpico y seis mundiales. Rendschmidt hizo doblete aureo en Río 2016 y es pentacampeón global, mientras que Lemke, el más joven, cuenta con tres oros mundiales y uno olímpico a sus 23 años.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.