Secciones
Servicios
Destacamos
El Villa de Ribafrecha es nuevo equipo de la Segunda B del fútbol sala nacional para la próxima temporada. No se jugarán finalmente los siete minutos que restaban del partido de vuelta del 'play off' de ascenso entre el conjunto riojano y el Cintruénigo después ... del «mutuo acuerdo» alcanzado por ambas entidades. Así, los troncheros ascienden de categoría.
Cabe recordar que dicho encuentro de vuelta arrancó el pasado sábado en el polideportivo de Ribafrecha, pero no concluyó. En concreto, en el minuto 33 de juego los colegiados decidieron parar la contienda tras una trifulca en la grada y el conjunto visitante optó por abandonar el terreno de juego posteriormente.
Lo ocurrido trajo después un cruce de versiones por parte de ambos conjuntos y una primera resolución del juez único de competiciones no profesionales en la que se determinaba que el choque tenía que acabarse el próximo 24 de junio a las seis de la tarde, a puerta cerrada, en tierras riojanas.
Noticias Relacionadas
A partir de ahí, la RFEF abría un plazo de alegaciones y en ese periodo de tiempo riojanos y navarros han llegado a un acuerdo para que el partido no se reanude. Por ese motivo, el juez único ha vuelto a emitir un dictamen en el que da por concluido el enfrentamiento con el resultado de 4-4. Dado que el Villa de Ribafrecha se impuso en la ida, disputada en Cintruénigo, por 3-6 se declara «vencedor de la eliminatoria» al club riojano.
Ante esta nueva determinación cabe presentar recurso en el Comité Nacional de Segunda Instancia en el plazo de 48 horas, algo que parece poco improbable dado que el propio Cintruénigo ha dado la enhorabuena ya al Villa de Ribafrecha por su ascenso a través de las redes sociales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.