la rioja
Viernes, 3 de julio 2020, 15:17
Logroño Deporte ha respondido a las declaraciones del concejal popular del Ayuntamiento Pablo Santolaya en las que declaraba que la entidad municipal «puede terminar el año con un «agujero» de dos millones de euros, algo que podría poner en peligro su futuro, dado que para «aliviar» su situación actual el Ayuntamiento le ha adelantado la subvención anual de 800.000 euros» ... . Su presidente, Rubén Antoñanzas ha afirmado que Logroño Deporte hará frente a sus compromisos con los clubes a pesar de su delicada situación económica «como ya se lo comunicó en mayo a todos los equipos».
Publicidad
En una nota de prensa, Antoñanzas ha afirmado que la entidad se encuentra en una situación económica delicada por los efectos del COVID-19; una realidad de la «que ya se ha informado en numerosas ocasiones», tanto en comparecencias ante los medios de comunicación como en el seno del Consejo de Administración de Logroño Deporte y en el Pleno del Ayuntamiento.
Asimismo ha indicado que Logroño Deporte devolvió las cuotas a los abonados y dejó de ingresar por actividades aunque siguió prestando un servicio deportivo que consideramos de primera necesidad.
El concejal ha advertido del «gran esfuerzo para seguir ofreciendo el mejor servicio« a los logroñeses y de que la situación económica de la empresa municipal es complicada pero »en todo momento se ha tenido en cuenta el carácter de servicio público para hacer frente a la actividad y a las ayudas«. Asimismo, prosige que explicando que »se ha sido muy sensible tanto con los proveedores, a los que se ha tratado de inyectar liquidez con pronto pago, como con las empresas contratadas y los puestos de trabajo que de ellas dependen«.
«Al parecer, al Partido Popular estas medidas le han parecido mal. Tal vez hubieran preferido que no hubiéramos desinfectado los centros deportivos para tenerlos disponibles por si se hubieran necesitado durante la pandemia; o que no ofreciéramos cursos on line...«. Añade Antoñanazas que »lo que sí es seguro es que pidieron, y así consta oficialmente, que se despidiera al 100% de la plantilla de monitores, en lugar de haber salvado la mitad de los empleos como se consiguió», ha señalado.
El concejal ha reconocido que la coyuntura es por tanto «muy difícil» pero a pesar de ello, y además de mantener su actividad, Logroño Deporte hará frente a todos los compromisos adquiridos con los clubes de la ciudad. En concreto «poder cubrir el último pago de estas ayudas es lo que motivó la solicitud de un adelanto de la subvención municipal como se hizo público hace una semana», aclara.
Publicidad
Según se explica en la nota, la noticia ya fue comunicada hace unos meses a los clubes de la ciudad «para su tranquilidad». En concreto en mayo se garantizó a todos que aunque algunas de las Ligas no iban a poder concluir esta temporada como estaba previsto, Logroño Deporte abonaría el 100% de lo comprometido, que en ese momento ya había sido transferido en un 66% y añade que el último plazo pendiente será ingresado la semana que viene una vez que el adelanto de la subvención municipal ha llegado y los clubes han justificado sus gastos.
Tal como señala el concejal de Deportes, a pesar de las dificultades desde Logroño Deporte se seguirá apoyando al deporte de la ciudad. «Prueba de ello es el acuerdo comunicado esta misma mañana con el Club Voleibol Logroño«.
Publicidad
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.