Secciones
Servicios
Destacamos
Tras la desaparición del primer equipo del Club Voleibol Logroño de la Liga Iberdrola, la preocupación del entorno del club era mantener la cantera. Desde hoy tienen segura esta continuidad gracias al compromiso adquirido por Logroño Deporte y que está abierto a la participación ... del Gobierno de La Rioja o de otras entidades privadas. La entidad municipal se compromete a abonar unos 9.000 euros que la cantera del Voleibol Logroño necesita para mantener la actividad de las 120 jugadoras que forman cinco equipos de pequeños (prebenjamín, benjamín y alevín) y otros seis conjuntos para más mayores (categorías infantil, cadete y un juvenil).
Noticia Relacionada
Esta mañana, Rubén Antoñanzas, presidente de Logroño Deporte, ha comparecido junto a Javier Blanco, director deportivo del Club Volebiol Logroño, para explicar el acuerdo. «Queremos dar continuidad al club en el deporte de base», ha explicado el edil regionalista. «Tras conocer la lamentable noticia de que el primer equipo no iba a participar en la Liga Iberdrola, queda el trabajo por el deporte de base, con 120 jugadoras de entre 7 y 18 años. La situación económica era complicada y nos comunicaron que 9.000 euros les impedían cuadrar el presupuesto. Repercutir a las familias, en un momento en el que muchas familias no pueden,suponía un incremento enorme», ha analizado Antoñanzas. El concejal ha destacado el compromiso de Logroño Deporte con «el deporte base y el femenino» y ha destacado «la gran marca que supone el nombre de Club Voleibol Logroño». «Queremos evitar su cierre completo. El club tiene viabilidad y va a seguir adelante», ha insistido, abriendo también el pacto alcanzado a la Federación Riojana de Voleibol y a otros clubes. «El club tiene continuidad y va a seguir con el proyecto. Tenemos esperanzas de poder volver a llenar, en un futuro, las vitrinas del club», ha incidido el presidente de Logroño Deporte.
Por su parte, Javier Blanco ha querido agradecer a Logroño Deporte su gesto que permite «no dejar a los niños sin club» y también a la labor ejercida durante estos años por Carlos Arratia. «Queremos promocionar el voleibol, dieseñar actividades para darle visibilidad y, con esta ayuda, trabajar a largo plazo para que las niñas sigan viendo su futuro deportivo dentro del club», ha concluido Blanco.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.