Secciones
Servicios
Destacamos
pío garcía
Tokio
Miércoles, 28 de julio 2021, 10:51
La jornada negra para el tenis femenino español se cerró en Tokio con la derrota en cuartos de final de Garbiñe Muguruza. En la pista dos del Ariake Park, la tenista kazaja Elena Rybakina, número 20 del mundo, empleó hora y media de partido para ... derrotar en dos sets a Garbiñe (7-5, 6-1), que se despide así de un torneo olímpico en el que había puesto grandes esperanzas de medalla.
La igualdad en el primer set hacía augurar un partido largo y competido, con ambas tenistas empeñadas en retener su servicio con solvencia. No obstante, ya en estos primeros compases se advirtió a una Rybakina muy sólida, a la que Garbiñe daba réplica con mayores problemas. La manga se resolvió en los últimos compases, cuando, con un 6-5 en contra, la española, que antes había dejado su sello en algunos golpes de mérito, flaqueó con el saque y concedió tres bolas de 'break' (y de set) a la kazaja. Consiguió salvar la primera, pero no la segunda.
Entre set y set, hubo su ración de incertidumbre en la pista. Garbiñe se retiró al vestuario por motivos médicos y por unos momentos sobrevoló el ambiente el antecedente de Paula Badosa, que se tuvo que retirar horas antes por un golpe de calor. No podía ser esa la causa de las molestias de Garbiñe, en cualquier caso, porque a esas horas (las cuatro y media de la tarde en Tokio) la pista número dos quedaba ya a la sombra, soplaba un viento agradable y las temperaturas habían caído por debajo de los 30 grados.
Más información
Tras unos minutos de zozobra, Garbiñe retornó a la pista y se dispuso a igualar el partido, pero se encontró enfrente a una Rybakina muy acertada, capaz de cerrar los puntos definitivos con golpes exactos y fulminantes. Así sucedió en el 4-1, verdadero momento culminante del partido, cuando Garbiñe y la tenista kazaja se enzarzaron en una pelea terrible por hacerse con el punto, con empates sucesivos y ventajas alternas. Finalmente, Rybakina consiguió jugar magistralmente una bola, moviendo a la española por el fondo de la pista hasta que la tuvo a su merced para aniquilarla con un 'smash' inapelable. Ese tanto, que colocaba el 5-1 en el marcador, suponía en realidad la sentencia definitiva para Garbiñe, que se despide así de la ilusión de las medallas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.