Secciones
Servicios
Destacamos
pío garcía
Tokio
Miércoles, 28 de julio 2021, 06:39
Pablo Carreño ya está en cuartos de final del torneo olímpico de tenis. En una mañana tokiota de calor insoportable, con el sol cayendo a plano sobre la pista dos, el tenista asturiano resolvió en dos sets (7-6, 6-3) un partido difícil contra ... el rocoso alemán Dominik Koepfer, número 59 del mundo. Durante el primer set, Carreño pareció siempre dominador, aunque sin llegar a rematar en los puntos decisivos. Dejó escapar un punto de 'break' con el marcador 5-4 que hubiera allanado su camino hacia el triunfo y se vio obligado a disputar un 'tie-break' muy peleado, en el que el tenista alemán ofreció una resistencia numantina. Finalmente, dos puntos directos de saque casi consecutivos permitieron a Carreño doblegar a Koepfer con un 9-7.
El segundo set pareció caminar por la misma senda que el primero y el tenista alemán llegó incluso a disfrutar de una bola de 'break' con 1-2 a su favor, pero Carreño reaccionó y acabó imponiéndose con autoridad sobre un Koepfer cada vez más vocinglero y nervioso, que en los últimos puntos apenas presentó batalla.
El que no estará en los cuartos de final es el griego Stefanos Tsitsipas. Y es que el torneo de tenis olímpico acaba de cobrarse una de sus piezas importantes. Uno de los grandes favoritos para las medallas, el número cuatro del mundo, acaba de caer en tres sets frente al francés Ugo Humbert, que ocupa el vigésimo octavo lugar en la lista de la ATP.
El resultado final ha sido una sorpresa no solo por la diferencia de ranking de ambos contendientes, sino por cómo había comenzado el partido. Tsitsipas salió dispuesto a resolverlo por la vía rápida y se anotó el primer set por un inapelable 6-2, en apenas 32 minutos. Parecía abrirse una mañana plácida para el griego, aunque las circunstancias extremas en las que se está desarrollando el torneo, bajo un sol abrasador y un ambiente asfixiante, abren la puerta a cualquier desenlace. No parece, en cualquier caso, haber sido el calor la causa principal del bajón de Tsitsipas, sino que su oponente, Ugo Humbert, se rehizo admirablemente de la paliza de la primera manga y puso contra las cuerdas al número cuatro del mundo, que tuvo que entregar el larguísimo e igualado segundo set en el 'tie break'. El tercer set fue mucho más cómodo para Humbert, al que sin embargo le costó cerrar el partido, desperdiciando varios puntos definitivos. Finalmente, un 'ace' resolvió sus problemas y Humbert, contra todo pronóstico, selló su avance a cuartos de final.
La derrota de Tsitispas allana el camino para Djokovic, aunque el torneo olímpico aconseja huir de pronósticos fáciles. De momento, en unas horas, el tenista serbio se medirá con el español Davidovich en la pista central del Ariake Park.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.