@FCBalsamaiso

La Calzada acata la sanción y ruega a su afición «que se comporte de forma correcta»

El conjunto calceatense vuelve a lanzar un comunicado tras el fallo del Juez de Competición que le obliga a cerrar parcialmente su campo en el próximo partido y pagar 225 euros

La Rioja

Viernes, 7 de febrero 2025, 19:35

La Calzada quiere dar carpetazo al vergonzoso episodio vivido hace un par de semana en El Rollo, donde parte de su afición lanzó escupitajos y profirió grabes insultos racistas al asistente de banda. Ahora, y tras recibir la sanción del Juez de Competición, el conjunto calceatense lanza un comunicado buscando despejar todas las dudas y rogando la cooperación de su hinchada para que el resto de encuentros se resuelvan sin ningún altercado.

Publicidad

El texto, que firma la junta directiva del club, empieza manifestando su repulsa ante cualquier tipo de actuación inadecuada o fuera de lugar que se produzcan en un evento deportivo. Tal y como ocurrió en el partido contra el Balsamaiso, que tuvo que suspenderse temporalmente por protocolo. Dados los hechos, La Calzada explica que acatará la sanción que se le ha impuesto por ello denunciando a su vez las «noticias falsas» publicadas por ciertos de medios de comunicación que erraron en la cifra de la sanción económica que deberán abonar. De esta manera, informan que «la sanción económica ha sido de 225 €, no de los 1.500 € como ha salido publicado» así como «no se va a cerrar el Campo de Futbol, únicamente se va a clausurar parcialmente la zona donde se produjeron los hechos».

La última parte del comunicado va dirigida a su masa social, rogándole que «se comporte de forma correcta, como siempre lo ha hecho, y recriminen a quienes tengan actuaciones incivilizadas que dañen la imagen de nuestra afición y de nuestro Club». «Queremos seguir contando con todos vosotros para que animéis en los partidos a todos nuestros equipos, cambiando los insultos por gritos y cánticos de apoyo y ánimo», solicitan dentro del texto. Además, la directiva de La Calzada espera que con lo ocurrido los comportamientos dentro de los campos de fútbol cambien ya que «en los partidos acuden y participan muchos niños por lo que los mayores debemos de ser un ejemplo en comportamiento», reza el comunicado.

Para finalizar, la entidad calceatense espera y desea que «lo acontecido sea un incidente aislado» confiando en que «no volverá a repetirse».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad