Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
Jueves, 6 de febrero 2025, 10:58
Todo acto tiene sus consecuencias y en el caso de La Calzada vienen por partida doble. El conjunto calceatense deberá cerrar parte de su graderío en su próximo partido contra el River Ebro en El Rollo además de acatar una sanción económica ante la gravedad ... de lo ocurrido. Así lo ha decidido el Juez de Competición de la FRF al dictar sentencia ante los hechos que obligaron a paralizar parcialmente el encuentro con el Balsamaiso de hace un par de jornadas por los insultos racistas y el lanzamiento de escupitajos al asistente en la banda.
La furia de la hinchada de La Calzada comenzó a hacerse latente pasado el minuto 84 de partido. El equipo local perdía por la mínima y acababan de expulsar a uno de sus jugadores. Pagaron toda la rabia con el asistente que más próximo quedaba del banquillo local. Detrás de éste comenzaron a lanzarle escupitajos y a escucharse gritos con amenazas como 'Ojalá te mueras', 'Te vamos a matar'; a las que más tarde se unieron insultos racistas como 'Mono, vete a tu país'.
El partido tuvo que suspenderse temporalmente, invitando a que ambos equipos se retirasen a vestuarios para reunirse con el equipo arbitral «advirtiéndoles que si continuaban los insultos y lanzamiento, se activaría el tercer paso del protocolo suspendiendo definitivamente el encuentro», tal y como explica el acta del partido. No fue el caso, ya que se pudo finalizar sin que estos hechos volvieran a repetirse.
Ahora, las consecuencias de esos hechos ya son públicas. El Juez de Competición ha decido sancionar al La Calzada con la clausura parcial del recinto durante un partido, «apercibiéndole con la clausura total de sus instalaciones en caso de reincidencia, todo ello de conformidad con el artículo 107 del Código Disciplinario dela RFEF», explica el texto. En concreto, se va a cerrar la grada lateral de la zona de los banquillos, donde se produjeron los incidentes. Además, tendrán que asumir una sanción económica de 225 euros, en proporción de la categoría en la que se han producido los hechos. Se desconoce si el club ha asumido medidas internas a la hora de señalar o incluso expulsar a los responsable de dichos actos ya que no dieren dar más declaraciones sobre este lamentable episodio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.