Secciones
Servicios
Destacamos
DIEGO MARÍN a.
Lunes, 7 de junio 2021, 09:31
Lo que mal empieza, generalmente acaba mal. El Agoncillo dependía de sí mismo ayer para lograr la permanencia: debía ganar a un Calasancio ya descendido que acabó jugando con cuatro juveniles y sustituyendo hasta al portero en el minuto 75, pero no pasó del empate ... y, con la victoria del Tedeón, descendió. Los aficionados agoncillanos lo pagaron con el árbitro, que sufrió y denunció un intento de agresión por el lanzamiento de una botella, invasión del campo, insultos y desperfectos en su vehículo.
Había avisado el Agoncillo con algunos disparos a puerta desviados, mostrando más ímpetu, por la necesidad, en los primeros minutos, pero también ningún acierto. Fue un acercamiento al remate de Ibrahima en el 36 lo que propició que al guardameta Pastor se le escapara el balón de entre los guantes para que lo recogiera Edu García que, con sangre fría, hizo un sombrero y disparó a puerta para anotar el 1-0. Ese fue el primer ingrediente de la tragedia avionera.
Noticia Relacionada
La segunda parte comenzó con el empate de Suárez en la primera jugada, algo que insufló ánimos a los agoncillanos, pero poco más hicieron que reclamar dos penaltis después, uno por una supuesta mano y otro por un posible derribo de Jonan. En ambos casos, más que discutibles. Para entonces ya había estado a punto el Calasancio de anotar otra vez. Fue en el 76, con un disparo de Lozano que el portero Pastor no acertó a atajar y la pelota llegó a acercarse a la línea de gol, de donde la despejó un defensor.
Calasancio
Iván (Pérez, m. 73), Ibrahima (Asier, 83), Richard, Medrano, Sacristán, San Juan, Sáez (Lucas, m. 73), Fidel, Lozano (Urdiales, m. 83), Viteri (Santana, m. 54) y Edu García.
1
-
1
Agoncillo
Pastor, Ganzábal (Nalda, m. 46), Tenreiro, Jon, Rubén, Andrés, Isma, Jonan, Suárez, Varea y Miguel.
GOLES: 1-0, m. 36, Edu García; y 1-1, m. 47, Suárez.
ÁRBITRO: Millán Bárcenas, con El Fihri y Vasaldua como asistentes, amonestó a los jugadores locales Edu García y Sacristán y a los visitantes Isma y Cristo (en el banquillo), además de expulsar al delegado y a Tenreiro, finalizado el encuentro.
INCIDENCIAS: Alrededor de un centenar de espectadores en el campo La Estrella de Logroño, con presencia de aficionados del Agoncillo. Parte del público no guardaba la distancia interpersonal ni portaba debidamente la mascarilla obligatoria. El árbitro fue increpado y requirió la presencia policial para disolver a los aficionados en la puerta del recinto y denunciar lo sucedido.
El final de la película se tornó en drama cuando se supo que el Tedeón se adelantaba en el minuto 82 al Villegas y, con esos marcadores, los de Navarrete le arrebataban la permanencia a los de Agoncillo. Toda la temporada se decidía en poco más de 8 minutos, los que quedaban por disputar, pero ya no sucedió nada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.