Secciones
Servicios
Destacamos
Lamine Yamal volvió a ser una de las conclusiones más positivas de la segunda goleada consecutiva de España, esta vez ante Chipre. Sin gol, aunque con un desparpajo propio de un veterano, el adolescente del Barça fue uno de los mejores y así lo ... reconoció el seleccionador, Luis de la Fuente, encantado con su diamante en bruto. «Un rendimiento fantástico, al nivel de otros compañeros. No era un partido fácil ante un equipo tan replegado pero Lamine tiene esas cosas, esos chispazos... Puede hacer cosas muy importantes en el fútbol siempre que sea humilde y tenga los pies en el suelo», advirtió el riojano.
«Este tipo de futbolistas con esa genialidad son diferentes. Los procesos son más rápidos porque van siempre un pasito por delante. Tenemos que ser prudentes, protegerle, cuidarle y formarle. Tiene un potencial tremendo pero seguro que atravesará por picos que habrá que comprender y debe estar preparado para esos momentos menos buenos», añadió, apelando a la prudencia con un chico de solo 16 años, que se ha convertido en el futbolista más joven de la historia en vestir la camiseta de La Roja.
De la Fuente evitó las rotaciones pese a la debilidad del rival, advertido por lo que ocurrió en su primera ventana internacional en el banquillo de España, cuando con un equipo plagado de novedades respecto al debut ante Noruega, naufragó estrepitosamente en Escocia. «Ayer decía que de todo se aprende y uno va aprendiendo de situaciones que vive. Fue una decisión que había que tomar y que se valora como error a posteriori, que siempre es más fácil», valoró.
Noticia Relacionada
José Manuel Andrés
Otro de los más destacados fue Ferran Torres, convocado de urgencia por las lesiones de Dani Olmo y Asensio y autor de un doblete que confirma su resurrección en los últimos tiempos. «Con Ferran estoy muy contento porque es un futbolista importante que está de vuelta. Lo he visto muy bien, lo conozco de hace mucho pero es verdad que llevaba tiempo sin verlo y hoy es un hombre, un tío preparado. Esos momentos malos te ayudan a madurar y ahora está viviendo una experiencia fantástica. Siempre estoy muy pendiente de él pero estas oportunidades hay que aprovecharlas», explicó el entrenador riojano sobre el desempeño del atacante del Barça.
«Estamos contentos porque se han cumplido todos los objetivos que estaban marcados y pienso que con creces. Vamos a intentar que en octubre, el mes clave para nosotros, estemos en las mejores condiciones», dejó como conclusión final, con el duelo ante Escocia en La Cartuja del próximo mes como cita en rojo en el calendario hacia la Eurocopa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.