Borrar
Sergio Rodríguer, entrenador de la UD Logroñés. Justo Rodríguez
«Para poder compertir tenemos que hacer todo a la perfección»

«Para poder compertir tenemos que hacer todo a la perfección»

Sergio Rodríguez analiza el partido contra el Athletic desde la perspectiva que da la enorme diferencia que existe entre ambos clubes

Viernes, 3 de enero 2025, 12:21

Competir y alcanzar la perfección. Son los componentes de la pócima mágia en la UD Logroñés trabaja para dar la sorpresa este sábado y eliminar al Athletic, actual campeón de Copa, y que inicia la defensa del título en Las Gaunas. Sergio Rodríguez ha hecho esta mañana un profundo análisis del partido de dieciseisavos de final. Sabe que el rival es el favorito, pero si pierde, con dignidad. El técnico no ha dado pistas sobre su once, porque tiene ocho días para reanudar la liga y puede jugar conmuchas variantes. Sí que tiene claro que el Athletic jugará con un once que podría alinear Ernesto Valverde en cualquier partido liguero.

Primera semana

La semana de por sí es rara, porque estás en fechas muy especiales y con una semana de vacaciones. Estamos con mucha ilusión, sabemos que va a ser un día muy especial no solo para los jugadores o para el club, sino para la región y así lo vivimos. Vamos a intentar poner las cosas lo más difíciles posibles al Athletic y ver qué pasa. Hemos tenido suerte en todo, también en las fechas, pues toca en un momento en el que no hay competición. Nos viene bien también para rodarnos de cara a la liga, que es dentro de 7 u 8 días. Es un plan bonito e ilusionante para todos. Como he dicho, nuestro objetivo es competir sabiendo, evidentemente, la diferencia de categoría que hay.

Liga y Copa

Son competiciones muy diferentes y encima van a pasar 8 días entre una y otra. Nos centramos en esta y estoy convencido de que cada uno va a dar el máximo de sus posibilidades. Luego, evidentemente, se tienen que dar una serie de factores para que nosotros podamos estar dentro del partido, que es lo que vamos a intentar, estar mucho tiempo dentro del partido. Si lo logramos, pueden pasar más cosas. Esa es mi idea.

Once posible

Para el Athletic es un partido muy importante, porque la Copa es su competición fetiche. Salga quien salga, va a competir muy bien. Nosotros tenemos la idea en la cabeza y sabemos lo que vamos a hacer, pero no vamos a adelantar nada. Ahora bien, quienes juegue lo harán porque son los adecuados para este encuentro.

Contrarrestar al Athletic

Es un equipo que está en un momento extraordinario, a pesar de que ha habido este parón. Yo creo que es de los equipos más en forma de la Liga. Tiene un juego muy difícil de controlar, porque es muy vertical, muy versátil, muy poderoso en el aspecto físico, muy bien trabajado,... Estaría aquí enumerando virtudes, pero creo que es un equipo diferente al Girona en cuanto al estilo y al perfil de jugadores.

Partido perfecto

Tendríamos que hacer todo muy bien. Sin balón tenemos que estar muy solidarios, muy bien ajustados y luego tenemos que encontrar también nuestros tiempos de respiro porque si no vamos a estar muy sometidos. Esos tiempos de respiro los vamos a encontrar con balón, por lo que tenemos que dominar prácticamente todas las facetas, incluido el balón parado. Para que podamos competir tenemos que hacer todo a la perfección y aún así no va a ser fácil por esa diferencia que hay de nivel. Si somos capaces de que el partido se haga largo, de llegar con el empate hasta el último tramo, creo que los nervios pueden jugar más de su lado que del nuestro, pero tenemos que hacer todo muy bien para poder competir.

Cuatro años después

Aquel era un amistoso y no había nadie en el campo. Este sábado nos vamos a encontrar a más de 15.000 personas, con un porcentaje altísimo de aquí, de nuestra región. Creo que eso es muy bonito, porque cuando jugamos hace dos años contra la Real, 3.000 o 4.000 eran seguidores realistas y animaban mucho. Casi que parecía que jugábamos fuera. Mañana vamos a jugar en casa, con lo que conlleva que la mayor parte de la afición, el 80%, sea nuestra. No sé si tenemos muchos eventos aquí, en La Rioja, que reunan a ese número de personas. Lo deportivo nos atañe a nosotros como equipo, pero luego creo que hay algo más, una magnitud mayor que es un evento social que no vivimos muy a menudo. Hay que darle el mérito que tiene, en este caso a los jugadores que consiguieron pasar la eliminatoria contra el Girona y eso ha conllevado que vayamos a vivir un día muy especial en La Rioja, en Logroño.

Un evento aislado

A nosotros nos gustaría que fuese más a menudo. Poder ofrecer este tipo de eventos es cuestión de tiempo. Me diréis que llevamos muchos años y que solo los vivimos en momentos puntuales. Espero que en el futuro los vivamos más a menudo y eso pasa porque seamos capaces de subir categorías. Llevamos ya varios años en los que la masa social, cuando hay eventos de este tipo, responde y el club es capaz de reunir a 15.000 personas. Antes solo lo veíamos con la llegada de los Reyes Magos y el club ha sido capaz de conseguirlo. Cuantos más seamos, más fuertes vamos a ser.

Debutantes en un escenario como este

Hay muchos futbolistas que todavía no han jugado con tanto público en el estadio. Que vayan aprendiendo, porque esperamos tener partidos como este al final de temporada. Nos va a venir muy bien. Para disfrutar sobre el campo hay que conseguir competir. Una vez que pisas el césped lo demás tiene que quedar como en algo anecdótico.

Equipo revelación frente al campeón

El Athletic se toma la Copa con un rigor importante. Solo hay que ver las eliminatorias que juega partido único. Es difícil pillarle en un día tonto. Por eso digo que nosotros tenemos que hacerlo todo muy bien.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja «Para poder compertir tenemos que hacer todo a la perfección»