La plantilla de la UD Logroñés, tras acabar el entrenamiento este viernes en la Ciudad Deportiva y antes de emprender, hoy, rumbo a Marbella. Sonia Tercero
Diego Martínez, entrenador de la UDL | A por el ascenso

«Nuestra apuesta es salir a ganar en Marbella»

Diego Martínez advierte del rival, del que le gusta su fútbol, y recuerda que la eliminatoria se decidirá en Logroño

Viernes, 24 de mayo 2024

Tranquilidad. Diego Martínez es un hombre tranquilo, aunque cuando pisa el césped se transforma. No ha dudado este viernes en alabar al Marbella, del que dice que le gusta su fútbol, pero siempre ha puesto a la UD Logroñés por delante de cualquier equipo, como ... es lógico. Asegura el técnico que su equipo no caerá en el error de pensar en que todo se arreglará en Las Gaunas, sino que saldrá a ganar en las instalaciones del Banus Center. Eso sí, sin olvidar por completo que es el partido de ida.

Publicidad

La semana

Estamos con vitalidad, con energía y con ganas de que llegue el partido. Como dije hace unos días, semanas como ésta se hacen largas porque hay que analizar mucha información. Hay tensión y nervios, pero a la vez confianza después de lo vivido el domingo en Las Gaunas y tranquilidad por ver el respaldo que tenemos detrás y por el comportamiento de los chicos, eso fue excepcional. Y, por supuesto, con ganas de hacer un buen partido, de ajustarnos a los matices que nos va a exigir el rival y de traernos si puede ser una victoria a las Gaunas, mejor.

Una final…

Este tipo de partidos se prepara de manera distinta. Sí que es verdad que en liga los preparamos con mucho mimo, pero estos todavía mucho más. Cualquier detalle es relevante, queremos transmitirle al jugador todo lo que esperamos de él. Es una semana diferente, porque a un rival de liga lo conoces no solo de la semana que vas a enfrentarte a él, sino que le sigues con regularidad. Ahora , pasas de 0 a 100 en una semana. Hemos intentado transmitir a los chicos tranquilidad, confianza, mentalidad de esfuerzo, de sacrificio,.. Lo que vimos el otro día en Las Gaunas.

…con vuelta en Las Gaunas

Pensar en el partido de vuelta sería caer un error. Nosotros nos hemos caracterizado por tener que ganar en cualquier contexto y todos los días, independiente de que luego lo hayamos conseguido o no. Tenemos que ir allí a ganar el partido, ser valientes con balón y a que el rival no nos someta. Lo que quisimos hacer en Guijuelo. Pero también hay un adversario que quiere todo lo contrario. Nuestra apuesta tiene que ser la de salir a ganar y traernos un buen resultado de vuelta sabiendo que queda un encuentro por delante y que nosotros nos sentimos muy fuertes en Las Gaunas.

Noticia relacionada

El Marbella

Creo que es un buen equipo, que juega en un grupo muy complicado que ha metido a sus cuatro clubes en esta eliminatoria. Ha hecho una muy buena temporada con jugadores contrastados y jóvenes, que aportan ese punto de frescura. En un equipo que hace muy buen fútbol. Jugadores como Dago, Hugo Rodríguez, Harper Olguín o Ohemeng han hecho una gran temporada. Es un partido a cara perro, a vida o muerte y en el que los errores y los aciertos se maximizan. ¿Juego? Es una propuesta muy atractiva. Quiere el balón, rara vez juega en largo, intenta atraer al rival para conseguir superioridades por dentro y encontrar espacios entre líneas. Maneja diferentes sistemas: con cuatro o cinco en defensa, con dos o tres puntas. Un equipo muy trabajado, muy reconocible, que personalmente me gusta lo que veo y lo que transmite y que consigue ser competitivo.

Publicidad

Previsión de partido

Siempre tienes una idea en la mente, pero puedes cambiarla. Hemos trabajado en diferentes escenarios, pero también es verdad que tenemos que centrarnos en nosotros, en cómo queremos presionar, cómo queremos defender y cómo queremos atacar. Debemos mantener la confianza que siempre hemos mostrado con balón y en nuestros aspectos futbolísticos. Los detalles que definen al rival son importantes, pero sobre todo queremos pensar en nosotros y en hacer un buen partido.

El colegiado

Es algo que no puedo controlar. No me preocupa demasiado. A mí gustaría recibir lo mismo que damos al árbitro: pocos problemas. Somos un equipo limpio, honrado y honesto. Creo que este año hemos tenido mala suerte con los arbitrajes. y ya hablé de ello el pasado domingo, pero espero que el protagonismo lo tengan los futbolistas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad