Los jugadores del Haro, en un entrenamiento, l.r.
Fútbol. Segunda División B

Los jugadores del Haro denuncian impagos y una situación «insostenible»

La plantilla jarrera no ha cobrado las dos últimas mensualidades

Sergio Martínez

Logroño

Jueves, 25 de marzo 2021, 13:27

Dentro de la crisis deportiva y sanitaria que actualmente vive el Haro se le suma la económica. La plantilla del conjunto jarrero ha denunciado los impagos en las dos últimas mensualidades, que ya había reconocido el presidente Jesús Otero, que se elevan a «tres ... o cuatro» en caso del cuerpo técnico, calificando su situación de «insostenible».

Publicidad

En un comunicado difundido por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), explican que «la actual junta directiva del Club Haro Deportivo adeuda a los jugadores de la plantilla las nóminas de los dos últimos meses, que se convertirán en tres en cuanto termine el mes de marzo», añadiendo que «se les adeuda las últimas tres o cuatro mensualidades a miembros del cuerpo técnico». También hacen constar que esta situación la están sufriendo también otros trabajadores del club.

Desde la plantilla informan que la semana pasada se reunieron con el presidente del club, donde se «propuso una solución que, a día de hoy, no ha cumplido», por lo que exigen «a los responsables que cumplan con su palabra y se nos pague todo lo que se nos debe, ya que hay personas que necesitan ese dinero para afrontar su vida cotidiana».

Noticia Relacionada

«Nos jugamos mucho en los últimos partidos que nos quedan por afrontar y la situación ha llegado ya a su límite», continúan y es que el Haro lucha actualmente por seguir la próxima temporada en la futura Segunda RFEF y concluye el próximo miércoles la primera fase ante la SD Logroñés. Además, sufre un brote en el seno de su plantilla con once casos de COVID notificados.

«Somos muy conscientes de la situación económica que esta pandemia ha provocado en todo el país, pero si hemos decidido dar este paso es porque la situación ya es insostenible. Creemos que hemos dado mucho margen a la directiva, hemos tenido mucha paciencia, pero ya no podemos esperar más para ver solucionados nuestros problemas, porque nosotros seguimos cumpliendo a diario como profesionales que somos», concluyen.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad