Secciones
Servicios
Destacamos
M.C./S.M.
HARO/LOGROÑO.
Jueves, 25 de marzo 2021, 08:52
Concluyeron ayer las dudas que se cernían sobre la disputa de la última jornada de la primera fase de Segunda B, que se celebrará finalmente el próximo miércoles, 31 de marzo a las 17.00 horas, después de ser aplazada por los positivos por COVID ... en el Haro Deportivo. Los jarreros llegarán diezmados a la cita ante la SD Logroñés, ya que a los tres nuevos positivos comunicados el martes podría unirse alguno más en las pruebas realizadas hasta la disputa del encuentro.
Pese a que ciertos rumores vaticinaban que la última fecha de la primera fase no llegaría a jugarse, la Federación Española de Fútbol comunicó ayer su disputa en la tarde del próximo miércoles, la fecha límite antes del sorteo del calendario de la segunda ronda de la competición. Además del Haro-SDL, se jugarán el Osasuna B-Ejea, el Ebro-Izarra y el Tarazona-Mutilvera, todos ellos enfrentamientos de equipos implicados en la permanencia o en la lucha por las tres primeras posiciones. Solamente el Tudelano-Calahorra se libró del aplazamiento.
En un primer momento, la suspensión de los partidos del pasado fin de semana se debió a la comunicación del Haro de ocho positivos en el seno de su plantilla y cuerpo técnico después de los test semanales a los que se someten todos los equipos. Anunciado el buen estado de los afectados, la cuestión de interés pasó a ser el cálculo de los plazos en los que podría jugarse tras finalizar la cuarentena del conjunto jarrero, algo que le llevaba a los últimos días del mes, entre semana, como así ha sido.
La detección el martes de tres nuevos positivos cambia las opciones del Haro, ya que no podrá contar con esos tres futbolistas al no tener tiempo suficiente de completar el periodo de diez días de parón que comienza desde la prueba. Se teme, además, la aparición de nuevos casos en el seno del club, que complicarían aún más sus opciones ante la SD Logroñés, teniendo en cuenta que algunos otros jugadores están lesionados. Según la normativa, es obligatorio contar siempre en el campo con siete jugadores del primer equipo, en una cita en la que Aitor Calle tendrá que convocar a algunos futbolistas del filial de Regional Preferente.
Noticia Relacionada
Sergio Martínez
El partido es vital para mantener las opciones de permanencia del Haro de cara a la siguiente fase, mientras que la SD Logroñés, que se ha mantenido a la espera de noticias, se juega su plaza entre los tres primeros y el pase a la Primera RFEF.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.