Tiempo de preguntas, de muchas dudas. Y tiempo también de pocas respuestas. Y las que llegan, suelen ser interesadas. Los clubes quieren saber si se va a disputar el 'play off' y, en caso de jugarse, si todos los equipos lo van a hacer en ... las mismas condiciones. Por otro lado, los jugadores aspiran a que alguien les confirme que, si se juega, sea con las garantías sanitarias exigibles. Todas las preguntas parecen pertinentes. Aunque de momento no hay respuestas concretas.
Publicidad
El colectivo de los futbolistas más humildes –lejos de los focos mediáticos de Primera y Segunda División– se está moviendo para asegurarse las medidas sanitarias, además de intentar resolver las dudas que se pueden generar sobre los contratos que expiran el 30 de junio, sobre la situación en la que quedan los jugadores cedidos... A ese respecto, el pasado jueves se organizó una videoconferencia en la que estuvieron presentes representantes de los equipos que van a disputar el 'play off' y miembros de la Asociación Española de Futbolistas (AFE), en concreto, su secretario general, Diego Rivas, y alguno de los delegados que la asociación tiene repartidos por el país. Por parte de la UD Logroñés tomaron parte en la reunión dos pesos pesados del vestuario: Miguel Martínez y César Caneda.
La principal reivindicación es clara: todos los futbolistas son iguales con independencia de la categoría en la que jueguen. Dicho de otra manera, la AFE solicitará a la Federación Española que el protocolo sanitario para los equipos de Segunda B sea el mismo que el de los clubes de Primera y Segunda.
Una aspiración en la que coincidieron los representantes de los dieciséis equipos de Segunda B que van a disputar el 'play off' exprés previsto por la Española.
Otra de las conclusiones de la reunión telemática mantenida el pasado jueves es la petición a los organismos competentes de que se nombren controladores externos que se encarguen de supervisar el protocolo sanitario dispuesto por cada uno de los equipos implicado en el 'play off'.
También se habló de los test y los 'positivos sospechosos' que algunos han puesto sobre la mesa. En la reunión quedó claro que no puede haber positivos falsos. Primero, porque es delito. Segundo, porque en cuanto hay una positivo se notifica a Sanidad y no se puede esconder.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.