Ver fotos

Diego Esteban, Imanol y Chacón celebran el primer gol. Miguel Herreros
Fútbol | Segunda B

La SD Logroñés vence a la Tarazona gracias a cinco grandes minutos

Los logroñeses marcan tres goles en tres acciones consecutivas entre el 28 y el 33 de la primera parte del partido

Diego Marín A.

Logroño

Domingo, 8 de noviembre 2020

Cinco minutos le bastaron este domingo a la SDL para ganar el partido ante la SD Tarazona. Claro que esos pocos minutos fueron un resumen de todo el trabajo realizado, una sinopsis en la que los logroñeses marcaron tres goles a un equipo aragonés que ... aún no había recibido ningún tanto el contra. Cinco minutos de gloria y partido resuelto, segunda victoria, los blanquirrojos continúan invictos, suman todos los puntos posibles en su propio campo y se alza a la segunda posición del grupo II B de la Segunda División B, detrás del Calahorra, precisamente su próximo rival.

Publicidad

Arrancó el partido la Tarazona con ímpetu, mostrando mucha intensidad y ejerciendo presión sobre los jugadores logroñeses. Así, el visitante Abreu logró robar dos peligrosos balones en campo contrario y encarar a puerta, pero Jero se mostró como un guardameta seguro y desbarató las oportunidades aragonesas.

SD Logroñés

Jero, Borja, Caneda, Ledo, Chacón (Loza, m. 52), Rodellar (Pirri, m. 52), Javito, Calderón (Bilal, m. 85), Esteban, Achi (Lacruz, m. 74) e Imanol (Sánchez, m. 85).

3

-

1

Tarazona

Cacharrón, De la Mata, Pelón, Chus, Ripa, Santigosa (Pepo, m. 85), Rodri, Flórez (Vidorreta, m. 46), Abreu (Juanma, m. 85), Iñaki (Lucho, m. 46) y Sánchez (Casi, m. 46).

  • Goles: 1-0, m. 28, Esteban; 2-0, m. 30, Imanol; 3-0, m. 33, Imanol; y 3-1, m. 58, De la Mata (de penalti).

  • Árbitro: Albert Ávalos, con Antoni Espadas y Álex Gómez como asistentes (Cataluña) y Ernesto Álvarez como informador, que amonestó al jugador local Imanol y a los visitantes Chus y Lucho.

  • incidencias: Cerca de 300 espectadores en el Mundial 82 de Logroño, donde los jugadores de la SDL mostraron su apoyo a su lesionado compañero Cordovín.

Esos primeros instantes fueron, de algún modo, ciegos. David Navarro, entrenador de la Tarazona, afirmó luego en rueda de prensa, que no había salido del banquillo durante la primera mitad porque no veía nada. «¡No se ve nada!», gritó contrariado cuando no se llevaban ni 10 minutos de juego. El sol se estaba poniendo por el Oeste y, ciertamente, cegaba a la banda derecha, los banquillos y la grada. Para colmo, la segunda equipación que lucía la Tarazona era verde, verde césped.

El sol también molestaba a los jugadores blanquirrojos, quizá por eso el primer gol llegó por banda izquierda. Esteban cedió un balón a Chacón en el minuto 28, este centró y el primero remató de cabeza en el primer palo para abrir el marcador y comenzar esos cinco minutos que valieron por todo el encuentro. Porque en el 30 Imanol recibió un balón en profundidad y, ante la salida del portero Cacharrón, disparó con acierto desde la frontal del área y marcó el 2-0. Para dejar KO a un rival que ya estaba besando la lona, en el 33 llegó el tercero, y segundo de la cuenta particular de Imanol, cuando, ya en el ocaso, el delantero remató certeramente un centro de Calderón desde la banda derecha, culminando un letal contraataque.

El encuentro continuó, quedaba más de la mitad, pero apenas ofreció más. La Tarazona intentó reaccionar con un triple cambio tras el descanso y otro doble en el minuto 85, pero solo pudo marcar el tanto de la honra. En el 58 el portero local Jero derribó a Chus dentro del área y De la Mata convirtió el penalti en el 3-1 definitivo. Después los aragoneses tuvieron momentos de dominio y asedio sobre la SDL, pero esta supo aguantar el resultado, parar el partido y quedarse una merecida victoria. Realmente solo Lucho, en el 76, inquietó la portería logroñesa con lanzamiento de falta directa que despejó Jero.

Publicidad

Vídeo. LA SD Logroñés golea en cinco minutos. TVR

Albert Aguilá | Entrenador de la SD Logroñés

«Queríamos hacer un buen partido para poder dedicárselo a Sergio Cordovín»

«Estamos contentos. Queríamos hacer un buen partido para poder dedicárselo a Sergio Cordovín y seguro que nos ha ayudado desde la grada, así que este partido va para él», estas fueron las primeras palabras de Albert Aguilá, entrenador de la SD Logroñés, tras el partido. Un mensaje de ánimo para el jugador lesionado del equipo, que será operado próximamente y parece que se perderá toda la temporada. Los blanquirrojos saltaron al campo con camisetas de apoyo a su compañero y pudieron dedicarle una victoria solvente y merecida.

Al margen, Albert Aguilá valoró que «sabíamos que la Tarazona era un buen equipo, sobre todo con balón, y hemos intentado quitárserlo». «En el ataque posicional lo hacen muy bien y durante la primera parte han tenido sus opciones, pero la superioridad hemos tenido nosotros ha sido clara, y además hemos tenido acierto antes que ellos, eso ha sido clave para llevarnos la victoria de una manera justa», expuso el técnico de la SDL.

Publicidad

El equipo aragonés acudía al Mundial 82 con la portería a cero en dos partidos disputados y se llevó tres goles de Logroño, lo que habla muy bien de los blanquirrojos. «Hemos trabajado para eso, para estar acertados en todas las facetas del juego. Creo que hemos estado muy bien en el aspecto de la efectividad. En el fútbol es muy importante eso porque nada pasa por casualidad», valoró Aguilá. En tres jornadas, con un partido menos disputado, ya son dos victorias y un empate, con 6 goles a favor y solo 1 en contra. «Creo que estamos en una buena dinámica. Hemos logrado una buena victoria ante un gran equipo, el acierto y el interés nos ha llevado a ganar», declaró el entrenador logroñés.

Dejando a un lado el resultado, el técnico aragonés, David Navarro, envidió y felicitó a la SDL por poder disputar sus partidos con público, algo que no pueden hacer ellos en Aragón. A este respecto también se refirió Aguilá ya que, aunque ante la Tarazona se pudo contar más público que en el primer encuentro ante la Mutilvera, todavía no pueden disfrutar de los partidos los aficionados de fuera de Logroño, por la normativa regional de restricción para luchar contra la pandemia de COVID-19. «Sentimos el apoyo de la afición, tanto de los que pueden venir como de los que no. Esperamos que con estas victorias el público disfrute tanto como nosotros porque, al final, jugamos para ellos. Intentaremos darles muchas más alegrías», advirtió el entrenador de la SDL.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad