Los Servicios Técnicos del Ayuntamiento de Logroño han emitido un informe desfavorable sobre la Ciudad Deportiva de la Unión Deportiva Logroñés. Según han explicado este miércoles los concejales Rubén Antoñanzas (Deportes) y Jaime Caballero (Desarrollo Urbano Sostenible), el proyecto ha sido bien recibido y ... será apoyado por el Consistorio pero necesita cumplir con trámites y requisitos por lo que, de momento, se considera inviable.
Publicidad
Así, los pasos necesario será, según ha explicado Caballero, son la «delimitación de un sector urbanizable para dar remate a los barrios de Valdegastea y Yagüe», la elaboración de «un Plan Parcial» y la «ejecución de todos los servicios». Este mismo miércoles por la mañana, los ediles han informado a la Unión Deportiva Logroñés de la decisión, que dilatará la construcción de la Ciudad Deportiva «dos años». Además, es necesario implicar a más administraciones, en este caso, el Gobierno de La Rioja, por tratarse de terrenos rurales.
Antoñanzas ha explicado que a los Servicios Técnicos han determinado que la propuesta «no encaja con la clasificación actual del suelo» por lo que los plazos previstos por la UDL no se van a poder cumplir.
La Ciudad Deportiva será el motor para una reurbanización que incluirá «una ronda oeste desde la zona de avenida de Burgos» y en la que se incluirán viviendas, ha explicado Caballero. «Por parte de ambas partes hay interés en empezar lo antes posible», ha añadido, pero siempre cumpliendo escrupulosamente con la legalidad.
Noticia Relacionada
Víctor Soto
Tampoco sería posible, a día de hoy, comenzar la construcción de los campos de fútbol porque se requiere el permiso del Gobierno de La Rioja y, sobre todo, porque como ha insistido Jaime Caballero, «el Ayuntamiento tiene prohibido dar abastecimiento y saneamiento a una zona rural».
Publicidad
A pesar de todas estos impedimentos legales, el Ayuntamiento ha insistido en que el proyecto, aunque le cueste «varios años», podrá salir adelante, ya que según Antoñanzas, «tiene un componene social y un innegable interés deportivo» para la ciudad, además de ser «ilusionante».
La decisión, según los ediles, no ha pillado por sorpresa a la Unión Deportiva Logroñés, que deberá esperar y cumplir con todos los trámites para poder ver cumplido el sueño de Felix Revuelta de contar con una Ciudad Deportiva propia.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.