Secciones
Servicios
Destacamos
Desde Estados Unidos, Félix Revuelta, presidente de la Unión Deportiva Logroñés, recibía el informe de los Servicios Técnicos del Ayuntamiento de Logroño con mucha tranquilidad. Su objetivo sigue siendo que las obras de la Ciudad Deportiva avancen lo más rápido posible y por eso va ... a intentar que sea declarada «un proyecto de interés público».
- ¿Cómo ha recibido el informe del Consistorio de la capital?
- Es normal. Sabíamos que el plan completo necesita de una recalificación y de un plan porque es ambicioso: la residencia de canteranos, la de jugadores, también el hotel para otros equipos o para necesidades del club... El proyecto a largo plazo requiere de esos permisos para los que el Ayuntamiento asegura que necesitan dos años.
¿Cree que se pueden acortar esos plazos?
Creemos que existe un tema de interés público detrás del proyecto. Necesitamos un campo de hierba natural y otro de césped artificial a la mayor brevedad posible porque existe un déficit. Hay una carencia. Y si lo público no llega a dar una solución y la solución la puede dar un club privado, creemos que se trata de un proyecto de interés público.
¿Cómo van a actuar ahora?
Se ha pedido una entrevista a la Comunidad autónoma por parte de mi hijo [directivo de la UDL] y de mi sobrino [arquitecto]. Lo más urgente son los campos de hierba natural y artificial porque el equipo los necesita. Si hay que adecuarlos con instalaciones de manera provisional, se puede hacer. Pero necesitamos más horas de entrenamiento y, además, liberaríamos espacio para que se aprovechen otros clubes y puedan entrenarse.
Noticia Relacionada
Desde el Ayuntamiento se asegura que a unos terrenos calificados como rurales no se les puede ofrecer servicios básicos como agua o luz...
Necesitamos esos campos, lo demás es un proyecto a largo plazo que se podrá ir haciendo. Lo primero, para lo que se ha hecho la inversión y el crédito, es para empezar. Creo que con la luz y el agua hay soluciones. Hay postes eléctricos cerca, podemos empezar nosotros, buscar pozos... Soluciones se pueden buscar. Si logramos que sea un proyecto de interés público, lo primero, lo que más interesa, que es hacer lo esencial, se puede hacer. Es un paso lo demás ya llegará. Se trata de mejorar las instalaciones, acelerar los campos de entrenamiento. El agua y la luz tendrán que llegar alguna vez y, cuanto antes sea, mejor.
¿Le quita la ilusión la respuesta del Ayuntamiento de Logroño?
No, soy empresario y sé que todo es difícil en la vida. Hay que insistir porque todo es difícil. Las administraciones son lentas en todo el país y los procesos, complicados. Pero vamos a seguir apostando porque las obras de la Ciudad Deportiva comiencen lo antes posible.
¿Qué les diría a los aficionados de la UDL?
Que esté tranquilos porque el proyecto va a seguir adelante, se va a hacer.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.