Puerta de acceso a las instalaciones del Mundial 82. Enrique del Río
Fútbol

La Riojana trasladará al Ayuntamiento que no seguirá con la gestión del Mundial 82

El acuerdo de la Junta Directiva de la Territorial fue notificado a los clubes afectados el pasado viernes

Eloy Madorrán

Logroño

Martes, 20 de febrero 2024, 08:32

La Federación Riojana de Fútbol no quiere seguir gestionando las instalaciones del Mundial 82. Ese mensaje le va a trasladar al Ayuntamiento de Logroño, propietario de las mismas, en la reunión que de forma inminente prevén mantener Miguel Sainz, concejal de Deportes, y Jacinto Alonso, ... presidente de la Territorial. Será uno de los puntos del orden del día de un encuentro que incluirá algunos más: devolución de las llaves de las oficinas de la esquina de Las Gaunas, gastos provocados por el traslado de la sede...

Publicidad

La decisión de la Federación Riojana de Fútbol se aprobó en la Junta Directiva celebrada a finales de enero. Pero antes de trasladar esta decisión al Consistorio, la Riojana quería que los clubes afectados se enterasen por su federación. Así las cosas, el pasado viernes por la tarde se mantuvo una reunión en la sede de la Federación Riojana a la que fueron invitados los clubes que utilizan las instalaciones municipales de Logroño Deporte, incluidos algunos equipos que no tienen su sede en la capital riojana pero sí utilizan sus servicios como pueden ser el Cenicero, el Náxara o el Rápid de Murillo.

Jesús Alonso, vicepresidente de la Riojana, fue el encargado de dirigir la reunión y dar las explicaciones oportunas a los equipos. Estuvo acompañado por el secretario de la Territorial, Pedro Fernández, y por el responsable de los servicios jurídicos de la entidad.

La Riojana no quiere prolongar la agonía económica en la que se ha convertido la gestión y mantenimiento del Mundial 82. La gota que ha colmado el vaso ha sido el robo del cobre de la instalación eléctrica. Se produjo un primer robo, que solventó la Territorial con un desembolso cercano a los 30.000 euros. Pero semanas después se volvió a producir la misma sustracción. Y en este caso el arreglo asciende a 60.000 euros aproximadamente. El acuerdo, que tiene una periodicidad anual y vence el 30 de junio, se renueva si ninguna de las partes lo denuncia.

En la práctica, si la Riojana deja la gestión de los campos significaría que Logroño Deporte pasaría a recibir las peticiones de horarios de entrenamientos y de juego de todos los equipos. Y a partir de entonces empezaría la complicada tarea de repartir los espacios disponibles.

Publicidad

Pradoviejo, también afectado

Aunque no se habla mucho de ello, el acuerdo que Logroño Deporte y Federación Riojana de Fútbol firman para la gestión de los campos municipales incluye también la instalación de Pradoviejo. Este matiz es relevante porque son muchos los clubes que pasan por los ocho campos de la instalación capitalina.

Con independencia de todo esto, la Federación Riojana de Fútbol es la mandatada por la Española para organizar las competiciones federadas. Por ese motivo los calendarios los seguiría confeccionando la Territorial riojana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad