Sergio Rodríguez, en un entrenamiento de la UD Logroñés. Sonia Tercero

Sergio Rodríguez | Entrenador de la UD Logroñés

«En cuanto te relajas un minuto en Urritxe, ellos te pasan por encima»

El técnico blanquirrojo espera que su equipo sea capaz de adaptarse a las características «especiales» del partido ante el Amorebieta: «Espero que demos la talla y que compitamos»

Iñaki García

Logroño

Viernes, 21 de abril 2023, 11:01

Jugar en Urritxe no es como jugar en cualquier otro escenario. Es un partido diferente y Sergio Rodríguez, entrenador de la UD Logroñés, lo tiene claro. «Es un campo difícil por el condicionante de las medidas, del campo y por cómo el Amorebieta es capaz ... de llevarte a su estilo», señala. «Es necesario estar muy concentrados los noventa minutos porque se va de área a área con mucha facilidad», añade.

Publicidad

Concentración. Esa es la primera de las virtudes que debe tener la UD Logroñés para sacar un resultado posible en el duelo de este domingo. «No es un partido típico porque hay mucho juego directo y el rigor y los duelos en ambas áreas son definitivos; el centro del campo no va a tener tanto protagonismo», destaca Rodríguez. Por lo tanto, es esencial no cometer fallos atrás y acertar con las que se tengan arriba. ¿Es eso algo que se puede trabajar? El técnico responde: «Sí y con facilidad, otra cosa es que lo mejores o lo interiorices y eso va con cada jugador», apunta. «Lo que hemos hecho esta semana es experimentar con lo que nos vamos a encontrar porque si en un partido normal hay seis o siete situaciones de área, allí nos vamos a encontrar con 20 o 25», analiza.

Todos esos condicionantes hacen de Urritxe un campo muy complicado. De hecho, los vizcaínos solo han perdido dos partidos como locales esta temporada. Un bagaje que ha ayudado a que el equipo marche segundo en tabla a solo dos puntos del Eldense, líder del grupo. Pero el Amorebieta es más que un bloque fuerte en su feudo. «Es un equipo fiel a su estilo y con individualidades muy buenas, lo que les hace todavía más fuertes», reseña Rodríguez, que afronta el partido con la única baja segura de Emannuel Attipoe.

Noticia Relacionada

Para ganar, la UD Logroñés ha de adaptarse a lo que se va encontrar. Ese será el primer paso para competir. «Espero que demos la talla y que tengamos claro que en cuanto te relajas un momento en Urritxe o estás un minuto relajado y sin agresividad ellos te pasan por encima porque es un equipo que está a un nivel muy alto en todos los sentidos», reitera.

En el haber de los blanquirrojos está llegar a este duelo después de la victoria del pasado fin de semana ante el Real Unión. «Es evidente que como escasean, siempre la semana después de un triunfo se lleva de otra manera», reconoce el técnico riojano, quien al mismo tiempo admite que, pese a eso, la complicada situación clasificatoria pesa. «Intentamos cada día dejarla al margen para entrenar con las mayores garantías, pero la situación no se olvida», asegura.

Publicidad

Aun así, el técnico espera que su equipo sea capaz de acudir a Urritxe con «la ilusión» de lograr un nuevo triunfo que pueda hacer aumentar las esperanzas de salvación riojana (ahora mismo, la UDL ve la permanencia a siete puntos). «Otra victoria podría cambiar el panorama y haría que en los últimos partido tengamos más posibilidades de salvarnos», apunta Rodríguez. A partir de ahí, la pregunta es clara. ¿Cómo se alcanza esa victoria? ¿Arriesgando? «Hay que buscar el mejor camino para poder ganar, a nosotros lo que nos vale es la victoria y en función de cómo vaya pasando el encuentro tomaremos unas decisiones u otras», responde el entrenador logroñés. «Pero no hemos tenido mucha suerte tampoco cuando hemos tomado esos riesgos, exagerados igual, porque hemos perdido el equilibrio y nos ha salido cruz», añade. «Igual es que el equipo no está preparado para desequilibrarlo tanto», remata.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad