Secciones
Servicios
Destacamos
Nuestra afición en el jugador número 12», «cuando jugamos en casa somos más fuertes», «este partido lo hemos ganado gracias al apoyo de nuestros aficionados», «jugando en casa nos sentimos invencibles»... Expresiones similares están a la orden del día en cualquier deporte. Y en el ... fútbol más, tratándose del más mediático y del que más seguidores moviliza.
De hecho, cuando al principio de temporada los entrenadores realizan la proyección de puntos necesarios para salvarse, todas las cuentas pasan por hacerse fuertes en casa –donde se lograría el mayor número de puntos– y sorprender en alguna visita, sobre todo a los equipos más débiles del grupo.
Sin embargo, durante la competición hay jornadas en las que se experimentan situaciones excepcionales. Y la que va a vivir la SD Logroñés mañana sábado, 18.00 horas, es una de ellas. El equipo de Aitor Larrazabal juega en casa, en el Municipal de Las Gaunas. Pero en la grada habrá más camisetas blanquiazules que blanquirrojas. Hasta ayer, el conjunto riojano había vendido más de 1.500 entradas al Deportivo de La Coruña. Así las cosas, un fondo será totalmente gallego y animará a su equipo, al que está acostumbrado a seguir por todos los campos.
Noticia relacionada
La realidad es que la entrada media cuando la Sociedad Deportiva Logroñés juega en Las Gaunas ronda los 1.250 aficionados. Una cifra que sitúa al equipo riojano en la zona baja de la clasificación de aficiones, en la que solo supera al Real Unión (1.234 espectadores de media), Fuenlabrada (1.200), Tarazona (990), Real Sociedad B (858), Rayo Majadahonda (829), Osasuna Promesas (390) y Cornellá (387).
Es verdad que lo del Deportivo es algo 'accidental' en la categoría. Se trata de una entidad que por historia, presupuesto, plantilla y afición, debería estar en el fútbol profesional. Por ese motivo, cualquier comparación en la que aparezca el equipo gallego es una comparación adulterada. De hecho, el Dépor es el equipo –de largo– que mejores cuentas sobre presencia de aficionados registra. Son 20.838 almas de media las que se citan en Riazor para ver las evoluciones del equipo de Idiakez. La siguiente mejor entrada del Grupo I se registra en El Toralín, donde juega la Ponferradina, con 6.131 espectadores de media. La diferencia es abrumadora.
Tampoco resiste la comparación ningún conjunto del Grupo II. Es el Castellón el que más afición reúne cada quince días, cuando juega en Castalia, sumando 7.474 espectadores.
Más allá de las preferencias de cada cual, lo cierto es que la jornada de mañana recordará –en cierta medida– a aquellas de Primera División cuando el Dépor jugaba en Las Gaunas y arrastraba a un gran número de aficionados que saturaban la noche logroñesa. Mañana, además, los gallegos coincidirán con la gente disfrazada celebrando la fiesta de Carnaval.
«Ahora sí que estamos entendiendo todos bien el mensaje y el modo de jugar, y lo estamos llevando a cabo mejor. Estamos pensando partido a partido. Y estamos viendo que ahora estamos cerca de conseguir los puntos. Tenemos claro lo que debemos hacer y vamos a ir a por esa victoria», así de decidido se mostraba ayer el jugador de la SDL Gexan Elosegi en los micrófonos de TVR. ¿Y la clave para lograr los tres puntos? «Hay que intentar estar muy compactos, ayudarnos mucho, hablar mucho. Y desde ahí hacerles daño, que se puede, como a todos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.