Javier Murúa, nuevo central de la SD Logroñés. F. Romero/El Correo
Fútbol | Primera Federación

La SD Logroñés suma dos piezas más: Edu Martínez y Javier Murúa

El cántabro puede desenvolverse tanto en la mediapunta como en las bandas del ataque blanquirrojo y el vasco es un central que llega del Amorebieta, con el que ascendió a Segunda División

Iñaki García

Logroño

Lunes, 10 de julio 2023, 10:16

Decía Jordi Fabregat en una entrevista en TVR que quería llegar al primer entrenamiento de la temporada de la Sociedad Deportiva Logroñés, previsto para este jueves, con entre 20 o 22 futbolistas. Arrancaba la semana con 13, pero en pocas horas ya ha aumentado ... la cifra hasta quince al anunciar el club dos nuevos fichajes en la mañana de este lunes.

Publicidad

El primer nombre confirmado ha sido el del mediapunta Edu Martínez, que aterriza en La Rioja procedente del Laredo. El cántabro, de 24 años, destaca por su polivalencia, ya que se trata de un centrocampista de marcado talante ofensivo y que puede actuar como enganche tanto por el centro como en las bandas. Se formó en la cantera del Racing de Santander y también pasó por otras entidades como el Levante y el Cartagena. Con este último club llegó a ir convocado con el primer equipo aunque no debutó en Segunda División.

En el pasado mercado de invierno regresó a su tierra, a Cantabria, para enrolarse en las filas del Laredo, conjunto con el que no pudo evitar el descenso en Segunda Federación. Desde su llegada disputó quince partidos, cuatro de ellos como titular, y acumuló algo más de 600 minutos en sus piernas.

  

Poco después, el segundo nombre. Un defensa. Javier Murúa. Un central que llega procedente del Amorebieta, equipo con el que la pasada temporada logró el ascenso a Segunda División.

Formado en el Arenas, Murúa (26 años) pasó anteriormente a la cantera del Athletic de Bilbao, llegando al filial del conjunto vizcaíno, con el que debutó en Segunda B en la temporada 2016-17. Después ha vestido también las camisetas del Portugalete y del Salamanca UDS antes de incorporarse al Amorebieta, donde participó en 19 partidos de liga, 17 de ellos como titular.

En total, el vizcaíno acumula más de un centenar de partidos entre Segunda B, Primera y Segunda Federación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad