Jordi Fabregat | Entrenador de la SD Logroñés
«El listón está alto y eso supone una responsabilidad, pero también un reto»Secciones
Servicios
Destacamos
Jordi Fabregat | Entrenador de la SD Logroñés
«El listón está alto y eso supone una responsabilidad, pero también un reto»Jordi Fabregat ya está en Logroño. El técnico catalán ya ha aterrizado en la ciudad en la que desarrollará su labor los próximos meses y lo ha hecho, tal y como explicó en una entrevista concedida a TVR, «con ganas de trabajar y de ... conocer a la gente» con la que va a coincidir en este periplo.
Julio ya ha quemado su primera semana y enseguida la SDL se pondrá manos a la obra. Será el día 13, jornada en la que está previsto el primer entrenamiento de una plantilla que intentará, al menos, ofrecer un nivel similar al mostrado por los jugadores que han defendido a la entidad los dos cursos previos. «El listón está alto», reconoce Fabregat. «Eso es una responsabilidad, pero al mismo tiempo un reto y una ilusión», apostilla.
La llegada del técnico al banquillo y de Juanma Barroso a la dirección deportiva abre una nueva etapa en el club. Hay que mirar al futuro y Fabregat encuentra en él varios retos interesantes. El primero, y principal, es conjuntar a una plantilla que será nueva en su mayor parte. Hay que formar un bloque sólido y eso lleva un proceso. Por ese motivo, el ex del Conquense o el Guijuelo, entre otros, quiere contar cuanto antes con el máximo número de efectivos. «Calculo tener entre 20 o 22 jugadores para el primer día de la pretemporada, más alguno del filial», indica Fabregat. «Creo que es importante saber con quién vamos a contar para situarnos lo más rápidamente posible y conocernos», considera el catalán. «Si venimos mucha gente de sitios diferentes, lo importante es contar con algo más de tiempo», añade. De momento, la plantilla blanquirroja cuenta con trece efectivos, de los que ocho vienen de otros equipos.
«Yo estoy contentísimo». Así responde Jordi Fabregat cuando se le pregunta por el plantel de futbolistas que, por ahora, tiene a su disposición. «Es una plantilla equilibrada dentro de nuestras posibilidades», se congratula. «Están optimizados muy bien los recursos y ahora tocará empezar a trabajar en el terreno de juego, con partidos amistosos, para juntar conceptos de juego y también de vida: soy de los que tolero mucho, pero hay que poner unos límites también», recalca.
En ese sentido, el entrenador de los riojanos deja clara una cosa. Quiere futbolistas con aptitudes deportivas, pero no solo eso. «A los jugadores les pido, además de las condiciones futbolísticas, comportamientos: que dignifiquen al club y a su profesión», indica. Así, y según señala, todos los que han llegado han sido «primeras opciones» para la entidad: «Es gente que realmente queríamos y que deseo que comiencen y finalicen la temporada con nosotros».
Han llegado jugadores veteranos, como Aurtenetxe, y otros muchos más jóvenes, como Trespalacios. Esa mezcla, considera Fabregat, es importante para una plantilla. «Hace falta tener gente experta, que entienda el vestuario, que sepa llevar bien las derrotas y que en las victorias transmita una euforia contenida», analiza al hablar de los futbolistas de más edad. «Y también es bueno tener chicos jóvenes que quieran crecer, que nos ayuden y que nos aporten energía, frescura y vitalidad», enumera a la hora de hablar de los más inexpertos.
Una vez confeccionada la plantilla, y conjuntada, llegará el momento de ver qué rendimiento es capaz de ofrecer en el terreno de juego. «Hay que hacer un equipo sólido y estructurado; un equipo ganador y que sepa a qué juega», detalla Fabregat. De sus palabras se desprende que, para él, la identidad de un bloque resulta muy importante. «Espero que la afición crea en el equipo, se identifique con él», reitera antes de reconocer que el objetivo «prioritario» es la permanencia. «Sabemos que va a ser difícil, que hay muy buenos equipos, pero no vamos a mirar los nombres de los clubes», señala.
Pero más allá de los rivales, a Fabregat le importa la Sociedad Deportiva Logroñés, un club al que tratará de aportar sus 45 años de experiencia en esto del fútbol. «Ese es el bagaje más importante que puedo llevar», considera. Su objetivo, a largo plazo, es que los blanquirrojos sean capaces de mostrar su mejor nivel. «Intentaremos sacar el máximo rendimiento a nuestro equipo y que todos los jugadores se sientan identificados con él y útiles», finaliza.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.