Secciones
Servicios
Destacamos
Los acordes de la Champions están a punto de sonar de nuevo para el Real Madrid, que el próximo miércoles visitará al Atalanta en la ida de octavos de final. Pero Zinedine Zidane no quiere que se aparte el foco de la Liga, competición en ... la que sigue reivindicando las opciones de su equipo, a seis puntos del Atlético tras el empate de los rojiblancos en el partido aplazado contra el Levante, aunque con un encuentro más que la escuadra de Diego Pablo Simeone. «Hay 45 puntos en juego. Hace dos semanas había 51, el otro día 48. Nosotros vamos a seguir con lo nuestro, sin pensar en otro equipo. Cada uno hace su camino y tenemos que seguir con lo que estamos haciendo últimamente», destacó el técnico de los blancos, que incidió en la necesidad de concentrarse en el choque con el Valladolid, al que tachó de «fundamental», antes de ponerse a cavilar sobre lo que puede suceder en Bérgamo. «Si pensamos ya en el miércoles, nos equivocamos. Tenemos un partido de Liga mañana y es lo más importante para llegar bien al resto», dijo el francés, que aseguró que su bloque dará batalla mientras pueda. «Cada año hay competiciones. Ahora nos faltan dos, la Liga y la Champions, y vamos a seguir a muerte con esto hasta final de la temporada».
No es fácil sustraerse al ruido que rodea a dos futuribles del Real Madrid como Kylian Mbappé y Erling Haaland, sobre todo en una semana en la que el atacante francés del PSG y el delantero noruego del Borussia Dortmund se exhibieron en la Champions. Buena parte de las preguntas que le hicieron a Zidane la víspera del encuentro en Pucela se centraron en los dos astros llamados a marcar época en el fútbol. Pero el preparador no quiso entrar al trapo. «Yo miro todos los partidos. Disfruto cuando veo cosas buenas, como todos los aficionados», se limitó a responder cuando se le interrogó sobre si le había gustado la actuación del extremo de Bondy en el Camp Nou. «Son jugadores muy buenos, como lo son Messi, Cristiano y Neymar. Ellos son más jóvenes y demuestran con lo que están haciendo que son jugadores de presente y de futuro», apuntó cuando se le cuestionó si la rivalidad entre Mbappé y Haaland dejará huella como la que han mantenido durante más de una década Messi y Cristiano Ronaldo. «Lo que me gusta es ver fútbol, a buenos jugadores. Son dos jugadores del presente y del futuro. Ya está. Lo de si prefiero a uno o a otro, no te voy a contestar», atajó cuando se le cuestionó por cuál se decanta.
Zidane incidió una y otra vez en que lo que a él y a sus pupilos les importa es el día a día y no los rumores sobre posibles fichajes. «Solo estamos concentrados en los partidos que tenemos, que ya es bastante. Nos interesa eso», subrayó el técnico del Real Madrid, que tendrá nueve bajas para el encuentro de Zorrilla. La última, la de Karim Benzema, que no se ejercitó este viernes y es duda para el duelo con el Atalanta. «Mañana no va a estar Karim con nosotros. Tiene una molestia. Como surgió ayer, para mañana no va a estar con nosotros. Veremos para la semana que viene», dijo el preparador sobre el '9'. «Todos los jugadores que se lesionan suponen un palo fuerte. Sabemos el jugador que es Karim. Está lesionado, no va a poder estar mañana y tenemos que pensar en los que van a estar y recuperar cuanto antes a Karim y a todos los jugadores», agregó.
La plaga de bajas reduce el margen de maniobra de Zidane y resta poderío al Real Madrid. Pero el técnico se mostró lacónico. «Es lo que hay. Queremos evitar que haya más lesiones. Toda la gente aquí intenta eso. Pero hay muchos factores y es verdad que últimamente no tenemos a nuestros jugadores a su mejor nivel. Hay muchos lesionados. Hoy con lo de Karim. Paciencia. Tenemos que dar el máximo y pensar que vamos a recuperar a los jugadores», señaló.
Noticia Relacionada
Rompió por último Zidane una lanza por el fútbol español, pese a la corriente que sostiene que ha perdido vigor competitivo en una semana marcada por los malos resultados de tres de sus equipos implicados en competiciones europeas. «El fútbol de hoy en día es muy difícil. No vas a ganar partidos fáciles. Son muy complicados. Pero eso es lo bonito del fútbol. Si estás concentrado y metido tienes muchas posibilidades de ganar. Si no, cualquier equipo te puede ganar. Pero la Liga española es fuerte. Es algo puntual», consideró.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.