Secciones
Servicios
Destacamos
La enfermería del Real Madrid sigue llenándose de efectivos. Karim Benzema no se ejercitó este viernes con sus compañeros en la Ciudad Deportiva de Valdebebas y será baja para el partido que los blancos disputarán el sábado contra el Valladolid. El francés, con molestias en ... el aductor izquierdo, ha preferido no arriesgar y su objetivo será recuperarse de cara al duelo que medirá el próximo miércoles a su equipo con el Atalanta en Bérgamo, correspondiente a la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.
Benzema sufrió un fuerte golpe en el tobillo durante el encuentro del pasado fin de semana ante el Valencia, pero el jueves comenzó a sentir problemas en el aductor izquierdo que le han llevado a tomar la decisión de parar, a seis días de un partido que se perfila crucial para el devenir del Real Madrid, que tras dos temporadas consecutivas cayendo en octavos de la Champions, confía en poder superar al conjunto de Gian Piero Gasperini para avanzar en su competición fetiche.
La ausencia de Benzema en Pucela supone otro grave contratiempo para Zinedine Zidane, que contaba ya con ocho bajas para ese partido: Odriozola, Militao, Carvajal, Sergio Ramos, Marcelo, Valverde, Rodrygo y Hazard.
Hazard, Rodrygo, Valverde, Odriozola y Militao mezclaron este viernes trabajo dentro de las instalaciones y sobre el césped, mientras que Sergio Ramos, Marcelo, Benzema y Carvajal se ejercitaron en el gimnasio.
Todo apunta a que Mariano Díaz será el encargado de ocupar la vacante que dejará libre Benzema en el once del Real Madrid frente al Valladolid. Un partido para el que Zidane tendrá que volver a echar mano de varios canteranos, ante la plaga de lesiones que azota Valdebebas en las últimas semanas.
Los defensas Álvaro Carrillo, Víctor Chust y Miguel Gutierrez, los centrocampistas Antonio Blanco y Sergio Arribas y el delantero Hugo Duro fueron los escogidos este viernes por Zidane para entrenar con los 'mayores', y los cinco últimos entraron en la convocatoria. Dos de ellos, Chust y Arribas, han debutado ya esta temporada con el primer equipo del Real Madrid, mientras que Hugo Duro, ex del Getafe, figura en lista A de la Champions, lo que le permitiría viajar a Bérgamo si Benzema sigue con problemas. El atacante ya estuvo en el banquillo en la visita que le rindió el Real Madrid al Inter en la fase de grupos. Un encuentro que Benzema se perdió por lesión y en el que Mariano ofició de ariete titular.
Noticia Relacionada
Benzema ha disputado 28 partidos este curso, 26 de ellos como titular, y acumula 2.387 minutos de competición en sus piernas. Se perdió cuatro encuentros por una lesión muscular que le tuvo diez días en el dique seco a finales de noviembre, lo que no fue óbice para que el lionés se haya erigido, de largo, en el máximo artillero del Real Madrid con 17 tantos desde que comenzó el curso, doce de ellos en Liga.
Su presencia en el estadio Atleti Azzurri d'Italia, sede del Atalanta, es fundamental para un equipo corto de pegada que tiene en el '9' a su sostén ofensivo desde la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus. Además de las 17 dianas, Benzema contabiliza cinco asistencias en lo que va de temporada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.