Secciones
Servicios
Destacamos
A Isco Alarcón le ha cambiado la cara en cuatro días. Relegado al furgón de cola después de que una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha le mantuviese más de un mes alejado de los terrenos de juego al inicio de ... temporada, protagonista después de apariciones episódicas saliendo siempre desde el banquillo salvo aquella titularidad en Son Moix en la que se le vio falto de ritmo el día en que el Real Madrid sufrió su última derrota hasta la fecha, Zinedine Zidane le ha recuperado para la causa alistándole de inicio en los dos últimos encuentros, que el malagueño ha aprovechado para reivindicarse con actuaciones notables que le sitúan de nuevo en primera línea y le permiten soñar con estar el próximo verano en la Eurocopa ahora que Luis Enrique, que siempre confió en su fútbol preciosista, ha vuelto a tomar el timón de La Roja.
Condenado al ostracismo por Santiago Solari el pasado curso después de que una apendicitis le arrebatase el rol estelar que le había asignado Julen Lopetegui, al que no pudo rescatar de aquella 'crisis del reloj' que se llevó por el sumidero al preparador guipuzcoano, el regreso de Zidane le permitió ver la luz de nuevo.
El marsellés, a cuya vera pasó de líder del celebérrimo 'plan B' el curso del histórico doblete Liga-Champions a pieza clave en las 'orejonas' de Cardiff y Kiev, tuvo clara desde el primer día la importancia de rehabilitar al pinturero futbolista de Arroyo de la Miel, titular y goleador el día del segundo advenimiento del galo, que le alistó en los once partidos del casting en que se convirtió el tramo final de la pasada campaña y ha aguardado al momento oportuno en esta para devolverle los galones de modo paulatino.
Más información
Isco, que sumó 232 minutos en los tres primeros meses de competición, acumula ahora 404 tras iniciar su resurrección futbolística con una inesperada titularidad ante el PSG que sirvió para disipar dudas sobre su estado de forma y brillar de nuevo ante el Alavés, choque en el que tuvo un 90,4% de efectividad en el pase y se asomó con peligro a zona de remate.
«Nunca hemos perdido a Isco. Es un jugador importante, siempre lo ha demostrado, y tiene personalidad. No le cuesta aparecer en un momento complicado y hoy lo ha hecho fenomenal otra vez», aplaudió Zidane. «No he visto el partido de este sábado contra el Alavés porque estaba de viaje, pero mi staff sigue todos los partidos y ya lo vi en el anterior partido ante el PSG. Cuantos más se sumen a la fiesta, más nos reímos», manifestó Luis Enrique cuando se le interrogó por el centrocampista de Benalmádena en el marco del sorteo de la Eurocopa. Titular en cuatro de los siete partidos que dirigió como seleccionador el asturiano desde el banquillo, al andaluz parecen alineársele de nuevo los astros, que le dibujan un panorama mucho más halagüeño a medio año del torneo continental.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.