Secciones
Servicios
Destacamos
Fede Valverde es uno de los principales pilares del presente y el futuro del Real Madrid. Por eso el club de Chamartín anunció este martes la renovación del centrocampista hasta 2027. El uruguayo, que finalizaba contrato el 30 de junio de 2025, extiende su vinculación ... con la entidad otras dos campañas adicionales, corroborando la firme apuesta de los blancos por uno de los interiores con mayor proyección del planeta.
Fichado en mayo de 2015, 'El Pajarito' se ha convertido en uno de los activos más importantes del trece veces campeón de Europa por su potencia, visión de juego y equilibrio táctico. Los blancos desembolsaron cinco millones de euros por el prometedor mediocentro, que aún no había cumplido los 17 años pero era ya la gran estrella de la selección uruguaya sub-17 y comenzaba a despuntar con el Peñarol de Montevideo. Fue una apuesta personal de Juni Calafat, el cazatalentos que en años posteriores llevaría al Real Madrid a otras promesas del calibre de Vinicius, Rodrygo o Reinier. Jefe de fútbol internacional y mano derecha de José Ángel Sánchez, el hombre de confianza de Florentino Pérez, este avispado ojeador con múltiples contactos en el fútbol sudamericano dio un chivatazo que permitió al Real Madrid adelantarse a otros grandes de Europa que seguían a Valverde, entre ellos el Barça.
El joven se mantuvo en Peñarol hasta que cumplió los 18 años para respetar las normas de la FIFA destinadas a proteger el fútbol formativo y en julio de 2016 recaló en el Castilla, iniciando así su aventura en la capital española. Se curtió durante una temporada con los 'mirlos' blancos y en el curso 2017-18 jugó en calidad de cedido con el Deportivo de La Coruña, equipo con el que debutó en Primera y disputó 24 partidos en una campaña marcada por el descenso del conjunto blanquiazul a Segunda.
Cumplido su préstamo, Valverde regresó al Real Madrid. Debutó a las órdenes de Julen Lopetegui el 23 de octubre de 2018 en un encuentro perteneciente a la fase de grupos de la Champions ante el Viktoria Pilsen, pero fue con Zinedine Zidane con quien se asentó de forma definitiva. El marsellés le alistó en siete de las once jornadas de Liga celebradas a su regreso al banquillo en la temporada 2018-19. Fue suficiente para ganarse la confianza del preparador francés, que tras reclamar sin suerte el fichaje de Paul Pogba ese verano, vio en el charrúa las facultades necesarias para cubrir la función de 'box to box' que pretendía asignar a su compatriota.
Desde entonces, Valverde se ha convertido en un habitual en las alineaciones del Real Madrid. Acumula 104 partidos vistiendo la elástica blanca en los que ha marcado cinco goles y repartido seis asistencias. Su exuberancia física le permite auxiliar en labores defensivas sin perder de vista la llegada al área rival. Es un jugador perfecto para el fútbol físico que triunfa hoy en día.
De ahí que su cotización se haya disparado. Tasado en 65 millones de euros por la web especializada Transfermarkt, es el segundo futbolista más valorado de la plantilla del Real Madrid, superado solo por los 70 millones de Casemiro. En ese cálculo juega un papel determinante su edad, 23 años, que es otro de los motivos por los que el Real Madrid ha rubricado un acuerdo de larga duración con uno de los emblemas de esa apuesta por el talento emergente que cultiva el club desde hace más de un lustro.
La de Valverde se suma a la larga lista de renovaciones acometidas por el Real Madrid en las últimas semanas. Cuatro días antes se anunció la prolongación de contrato de Karim Benzema hasta 2023. Previamente habían extendido sus vínculos con el club Lucas Vázquez (2024), Nacho Fernández (2023), Dani Carvajal (2025), Luka Modric (2022) y Thibaut Courtois (2026).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.