Secciones
Servicios
Destacamos
Karim Benzema está más cerca de retirarse vistiendo de blanco. El Real Madrid ha anunciado la renovación del delantero francés hasta el 30 de junio de 2023, lo que le permitirá cumplir catorce temporadas defendiendo la elástica del conjunto de Chamartín.
El lionés, que aterrizó ... en la capital española en 2009 como parte de la hornada de fichajes con la que Florentino Pérez regresó a la presidencia, ve recompensado así su gran rendimiento de las últimas campañas, en las que se ha convertido en el principal puntal del Real Madrid tras la salida de Cristiano Ronaldo. La marcha del luso, con el que tejió una sociedad letal, le colocó como principal responsable de la faceta anotadora y el galo ha respondido con creces: 89 goles y 30 asistencias desde 2018 con una regularidad extraordinaria: anotó 30 tantos y repartió 10 pases de gol en la campaña 2018-19, firmó 27 dianas y 11 asistencias en la 19-20 y de nuevo volvió a registrar 30 goles y 9 entregas decisivas en la 20-21. Unos datos a los que hay que sumar el doblete que selló contra el Alavés en la primera jornada de la presente Liga.
Sus guarismos con el Real Madrid resultan demoledores. Ha disputado 559 partidos en los que ha contabilizado 281 goles y 143 asistencias. Es el quinto máximo artillero en la historia del club de Chamartín, superado solo por los 451 tantos de Cristiano Ronaldo, los 323 de Raúl, los 308 de Alfredo Di Stéfano y los 290 de Carlos Santillana. Ha registrado 71 dianas en la Champions, competición de la que es cuarto máximo goleador empatado con Raúl. Por delante solo tiene a Cristiano Ronaldo (134), Leo Messi (120) y Robert Lewandowski (73).
A ello agrega Benzema un palmarés envidiable en el que figuran 19 títulos: cuatro Champions, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, tres Ligas, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España.
Benzema terminaba contrato al término del presente curso, pero el acuerdo estaba atado desde hace meses porque la sintonía entre las dos partes era absoluta. El lionés siempre fue uno de los futbolistas preferidos de Florentino Pérez, que acudió a su casa en 2009 para reclutarle. «Recuerdo que estaba con mis amigos, tranquilo. Me llamaron mi familia y agente para decirme que tenía que ir a casa rápido, que teníamos que hablar. Les dije que no tenía tiempo y me dijeron, tienes que venir, Florentino está aquí. Abrí la puerta y le vi, no dije nada, solo hola», rememoró hace unos meses en una conversación para el programa 'Universo Valdano' emitida por Movistar+.
Sus comienzos no fueron fáciles. Solo marcó nueve goles en su primera temporada, a las órdenes de Manuel Pellegrini, y la llegada de José Mourinho la campaña siguiente no mejoró las cosas. El técnico de Setúbal recelaba del francés, que mantenía una dura pugna con el argentino Gonzalo Higuaín por la titularidad. «Si no tienes un perro para ir a cazar y tienes un gato, vas con el gato porque solo no puedes ir», proclamó el preparador portugués en una celebérrima declaración que provocó la ira del aludido. «Con lo del gato de Mourinho se me fue la olla, le dije lo que tenía que decirle», reveló el futbolista años después.
Pese a ello, Benzema terminó ganándole el pulso a Higuaín y se instaló como uno de los integrantes de la exitosa 'BBC'. Se consolidó definitivamente con Carlo Ancelotti y desde entonces ha sido un fijo para todos los entrenadores que han pasado por el Real Madrid. Especial significación tuvo su conexión con Zinedine Zidane, que no dudó en calificarle como el mejor delantero francés de la historia. Hoy, a sus 33 años, es el gran estandarte y segundo capitán del Real Madrid, que le ha impuesto una cláusula de rescisión astronómica: mil millones de euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.