Después de que el Real Madrid anunciase la pasada semana las renovaciones de Vinicius (hasta 2027) y Rodrygo (hasta 2028), este martes le tocó el turno a otro de los pilares del presente y el futuro del club de Chamartín. Eduardo Camavinga extendió ... su contrato con la 'casa blanca' hasta el 30 de junio de 2029 y, como los dos extremos brasileños citados anteriormente, tendrá un blindaje anti-jeques de mil millones de euros.
Publicidad
El mediocentro francés ve reconocida con esta ampliación y mejora de contrato el sólido crecimiento que ha experimentado desde que llegase al Real Madrid en el verano de 2021. Después de que fracasase la intentona que por aquellos días realizó para hacerse con los servicios de Kylian Mbappé, el club que preside Florentino Pérez cerró una operación de perfil bajo que acabó convirtiéndose en una jugada maestra al atar al talentoso joven nacido en Cabinda (Angola) y formado en la cantera del Rennes.
A cambio de 31 millones de euros, el Real Madrid incorporó a un futbolista cuyo valor de mercado está tasado actualmente en 90 millones, según el portal Transfermarkt, y que es ya un fijo en los planes del seleccionador francés, Didier Deschamps, a cuyas órdenes disputó el pasado Mundial de Catar. Camavinga aterrizó en Chamartín con solo 18 años y las lógicas dudas sobre su adaptación tratándose de un futbolista tan joven, pero las resolvió de inmediato.
En su primera temporada, su energía saliendo desde el banquillo resultó clave para el inolvidable asalto a la Decimocuarta. Ancelotti tiró de él como revulsivo a la hora de facturar las épicas remontadas que llevaron al Real Madrid a reinar de nuevo en Europa cuatro años después. Para el recuerdo quedan sus actuaciones frente al PSG o el Manchester City en el Santiago Bernabéu que abrieron a los blancos las puertas de la final de París frente al Liverpool.
Camavinga, que se estrenó con la camiseta del Real Madrid marcando un tanto frente al Celta de Vigo en la cuarta jornada de la Liga 2021-2022, cerró aquel curso con 1.696 minutos repartidos en 40 encuentros. Pero fue en la campaña 2022-2023 cuando se asentó definitivamente como una de las vigas maestras del catorce veces rey de Europa.
Publicidad
Noticias relacionadas
Ancelotti aprovechó su polivalencia para ubicarle tanto en el centro del campo como en el lateral izquierdo, una posición esta última que no es del gusto del de Cabinda pero en la que suele brillar por su enorme despliegue físico. El francés completó ese curso con 59 partidos en sus piernas y 3.577 minutos de competición defendiendo la elástica del Real Madrid.
A sus 20 años, Camavinga ha disputado ya 114 partidos con el Real Madrid, club con el que ha levantado seis títulos: una Champions, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Fue nominado para el Golden Boy en 2021 y en 2022, y para el Trofeo Kopa en 2022 y en 2023.
Publicidad
El siguiente en pasar por el despacho de Florentino Pérez será Fede Valverde, que escenificará el jueves una renovación que también está sellada desde hace meses.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.