Secciones
Servicios
Destacamos
Carlo Ancelotti salió al paso de los toques de atención a Vinicius procedentes de Barcelona. «Si Puyol, que tiene mucha experiencia, quiere hablar con Vinicius, que hable con Vinicius. Que Vinicius sigue marcando la diferencia es lo que pensamos nosotros. Su actitud ha mejorado muchísimo, ... sigue mejorando y estamos encantados con él. En los dos últimos partidos se ha descolocado un poco en algunos momentos, pero su actitud ha mejorado mucho comparado con años pasados», dijo el técnico del Real Madrid en la previa del choque que medirá a su equipo con el Braga, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
«Es importante porque acabar la fase de grupos después de cuatro partidos sería algo bueno. Hay que pelear. Nos conocemos bien, es un buen equipo que viene al Bernabéu a intentar sacar puntos y necesitamos lo máximo», apuntó Ancelotti sobre un encuentro en el que al Real Madrid le bastaría con empatar para certificar el pase a octavos de final de su competición fetiche.
El italiano no aseguró la presencia de Bellingham frente al cuadro luso. El todocampista inglés completó una parte del entrenamiento de este martes en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, pero transmitió gestos de dolor en el hombro izquierdo que le harán ser duda hasta el último momento. «No sé si jugará mañana. Se entrenó bien, ha estado cómodo en el entrenamiento y no lo ha hecho entero para evitar golpes en el hombro. Se ha recuperado bien y no ha tenido problemas. Puede que mañana juegue, pero lo evaluaré mañana con él», acotó el de Reggiolo.
Ancelotti privilegia ganar a jugar bien porque es «el único método que el entrenador tiene para ser evaluado». «Si ganamos soy bueno y si empatamos soy malo», argumentó un preparador al que no le molestan las críticas ni se considera diana de nadie. «Me siento muy querido por la afición, por el Bernabéu y por el club, que me muestra su cariño todos los días. Toda esta crítica no la siento. Me encuentro muy cómodo en este sitio», explicó.
Rechazó la tesis de que al Real Madrid le falte pólvora y puso en valor la mejoría en el aspecto defensivo de su equipo. «Sigo pensando que cuanto menos encajes más posibilidad tienes de ganar. En el tiempo que estoy aquí de media marcamos dos goles por partido. Tú tienes que marcar más si encajas más. El equipo ha mejorado mucho a nivel defensivo esta temporada y esto es suficiente para decir que no necesitamos marcar demasiados goles», arguyó.
Recomendó paciencia para que Rodrygo y Vinicius eleven sus registros ofensivos. «Tenemos que ser pacientes, son momentos que los delanteros pasan. Hay momentos que según la tocas la metes y hay momentos en los que no eres efectivo como siempre. Rodrygo es el jugador que más tira de la Liga. Se mueve bien, pero a veces no es efectivo. Tenemos que ser pacientes, no solo nosotros sino también él porque este momento va a pasar», indicó sobre el de Osasco.
Noticias relacionadas
Óscar Bellot
Negó que exista cualquier tipo de problema con Brahim, pese a que el malagueño acumula tres partidos consecutivos sin vestirse de corto. «No ha tenido muchos minutos, pero sé perfectamente que es un jugador que puede aportar. La competencia es muy grande, pero es un jugador que me gusta. Es serio, profesional y va a tener su papel. Puede ser mañana o en los próximos partidos. He leído que tengo algo contra él, que está sentenciado. Yo no sentencio a nadie, no soy juez. La sentencia es una mala palabra que vosotros utilizáis mucho. Además tengo algo especial por él porque ha jugado en el Milan», comentó.
Aplaudió la convocatoria de Endrick con Brasil. «No me sorprende porque está jugando muy bien. Tiene mucha competencia enfrente. Me parece un premio a un jugador joven que lo está haciendo muy bien en Brasil», dijo sobre el actual delantero del Palmeiras, que a sus 17 años sigue los pasos de Ronaldo Nazário y llegará al Real Madrid el próximo verano.
Destacó, por último, los méritos del Braga, un equipo que ya avisó al Real Madrid hace dos semanas. «Jugó muy bien contra nosotros y nos creó muchos problemas en la parte final del partido. Hay que defender bien contra ellos porque si no lo haces pasa lo que pasó en los últimos 30 minutos. Cuando bajamos los brazos pensando que el partido estaba acabado, el Braga volvió al partido», reseñó.
Nacho Fernández considera que Arda Güler es una joya. «Es un jugador muy joven, pero tiene un talento increíble y un futuro impresionante. Tiene unas características hechas para jugar en el Real Madrid», señaló el capitán de los blancos antes del partido que medirá el miércoles a su equipo con el Braga en la Liga de Campeones y que podría significar el debut de la perla otomana en Chamartín.
«Ganando el partido daríamos un paso adelante, que es el principal objetivo», dijo el polivalente zaguero alcalaíno la víspera de un encuentro para el que sigue siendo duda la presencia de Jude Bellingham. «Tiene ADN Real Madrid. Es un luchador y un ganador. En cada partido y en cada entrenamiento lo único que le importa es competir. Está metiendo muchos goles y ayudando al equipo tanto ofensiva como defensivamente. Es de los fichajes que más han marcado en el Real Madrid en los últimos años», señaló sobre el británico.
Después de dudar el pasado curso hasta el último momento sobre si le convenía dar un giro a su carrera, Nacho atraviesa un periodo de felicidad y mayor sosiego. «Es el segundo año que afronto una temporada acabando contrato. El año pasado estaba preocupado por esa situación pero este año me lo he tomado de una forma diferente. Quiero disfrutar del día a día», confesó el canterano del Real Madrid, quien se mostró convencido de que Vinicius y Rodrygo «marcarán muchos goles» y sacó la cara por el fluminense después de que desde Barcelona volviesen a afear su actitud en los partidos. «Quizás es el tipo de jugador que siente más provocaciones que cualquier otro. Por su manera de jugar, siempre está encarado, provoca mayor frustración en los rivales. Es importante que se enfoque y poquito a poco está cambiando. Si Puyol quiere hablar con Vinicius es una cosa entre él y Vinicius. Pero aquí está muy bien tratado y todos le cuidamos», atajó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.