La marcha de Benzema al fútbol saudí y la decisión que adoptó la planta noble del Real Madrid de no acudir al mercado en busca de un delantero top mundial que supliese el enorme vacío que dejaba el lionés forzaron un cambio de planes por ... parte de Carlo Ancelotti. La reacción del italiano, pragmático, fue modificar su esquema para extraer el mejor rendimiento posible de las piezas con las que contaba. El 4-3-3 que marcó el trayecto de los blancos desde los tiempos de la 'BBC' dejó paso a un rombo en el centro del campo con el fin de aprovechar la pegada de Bellingham.
Publicidad
La soberbia respuesta del inglés, cinco goles y una asistencia en las cinco jornadas de Liga que se han disputado hasta la fecha, refrenda el acierto del técnico al convertir al ex del Borussia Dortmund en clave de bóveda de su dibujo. Pero para que el edificio se sustentase, Carletto necesitaba otros pilares. La nueva hoja de ruta demandaba, entre otras cuestiones, que los laterales adoptasen un perfil más ofensivo y que Joselu, el único ariete clásico de la plantilla, cumpliese con la parte que le tocaba. El domingo, contra la Real Sociedad, la solidez de esas dos columnas resultó determinante para sellar el pleno al 15 del conjunto de Chamartín.
El espectacular estado de forma de Carvajal es una de las mejores noticias que le ha deparado al Real Madrid el descorche del curso. El lateral de Leganés, que suele ir de menos a más, ha comenzado la temporada como un tiro. Rebosante de potencia, coraje y esfuerzo, sus incursiones por el carril derecho se han convertido en uno de los principales argumentos ofensivos de los blancos. El brazalete de capitán que ha lucido en cuatro de los cinco encuentros disputados ha supuesto un acicate para un zaguero que ha asumido sin problemas la petición de Ancelotti de que pise área rival con más asiduidad y ha cerrado el debate sobre la necesidad de buscarle un reemplazo, recurrente en las últimas campañas.
«La amplitud te la dan los dos laterales y por eso está más adelantado cuando tenemos el balón. Al tener los delanteros más por dentro necesitamos a los laterales más adelantados», destacó Ancelotti sobre el nuevo rol de Carvajal al término del partido ante la Real Sociedad. El de Leganés fue una pesadilla para Tierney, incapaz de echarle el lazo como tampoco pudo hacer después Ahien cuando el escocés, agotado, pidió el armisticio. El '2' venía de brillar con la selección española, completando los 90 minutos tanto frente a Georgia como contra Chipre. A este nivel tampoco hay quien le discuta con La Roja.
Noticia Relacionada
Por el costado zurdo, Fran García sufrió mucho con las embestidas de Kubo en la primera parte, pero en la segunda se resarció entregando dos asistencias a Valverde y Joselu que sirvieron para que el Real Madrid certificase la remontada. El de Bolaños de Calatrava tenía ganas de reivindicarse, después del error ante el Getafe que preludió el gol de Borja Mayoral y de que Ancelotti le señalase al retirarle al descanso de aquel choque celebrado justo antes del parón de selecciones. El exrayista deja sombras en la parcela defensiva, pero ofrece muchas más luces en ataque por su capacidad de remontar hasta la línea de fondo para soltar centros que son una bicoca para Joselu.
Publicidad
El de Silleda ha caído de pie en su regreso al Real Madrid. Quienes pensaron que llegaba como un parche se han topado de bruces con la realidad. Joselu es un pedazo de delantero. Con características muy diferentes a la que adornaban la figura de Benzema, por supuesto, pero sobrado de oficio. Plenamente consciente de sus limitaciones, pero sabedor también de sus virtudes, que no son pocas.
Así lo aprecia Ancelotti. «Es una garantía en el juego de ataque porque juega muy bien de espaldas, de cara y es muy peligroso en el área contraria. Tiene un remate de cabeza muy bueno también y sabemos lo que puede aportar», valoró tras el duelo con la Real Sociedad el transalpino, que al fin dispone de un nueve canónico.
Publicidad
«Arriba no tenemos ningún jugador con estas características y es muy importante porque está listo en los centros y cubre muy bien el área rival. No es casualidad que haya marcado en los dos partidos en casa porque se tienen más ocasiones», agregó Carletto sobre un futbolista que es un talismán en el Bernabéu. El gallego ha visto puerta en los cuatro partidos en los que ha participado defendiendo la zamarra del Real Madrid: dos a la vera de José Mourinho cuando aún militaba en el Castilla y los dos que acumula como local bajo la égida de Ancelotti. Siendo visitante también anotó cuatro dianas en cinco enfrentamientos. Su romance con el coliseo blanco está al rojo vivo.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.