Secciones
Servicios
Destacamos
Vinicius volvió a sufrir insultos racistas en el Estadio Olímpico Lluis Companys durante el clásico que acabó con triunfo del Real Madrid sobre el Barça por 1-2 gracias a un doblete de Bellingham. El futbolista el Real Madrid habría escuchado cánticos de «Puto ... mono, puto mono» por parte de un aficionado local y se encaró con la grada al marcharse sustituido en la recta final del partido, según informa el diario Marca. LaLiga ya investiga el episodio y trasladará la correspondiente denuncia dentro de su lucha contra una lacra que mancha el fútbol.
«Hemos detectado insultos racistas en el Barça-Madrid. Desde LaLiga están ya los equipos de Seguridad, Legal, Comunicación, Digital, etc. trabajando y preparando la denuncia que interpondremos. Como hacemos siempre que hay este tipo de actos intolerables», ha señalado el organismo que preside Javier Tebas en un comunicado que vuelve a poner el foco en el compromiso de la patronal que agrupa a los clubes de Primera y Segunda división en su lucha contra el racismo.
Vinicius no tuvo una tarde excesivamente crispada, pese al férreo marcaje de Ronald Araujo y un rifirrafe con Xavi Hernández, quien llegó a tocar en la cara al futbolista del Real Madrid después de que este se enzarzase con el técnico a raíz de una presunta falta de Araujo sobre el brasileño. Pero cuando el choque tocaba a su fin, Ancelotti optó por sustituirle para dar entrada a Lucas Vázquez y la tensión se disparó.
Fue en ese momento cuando el fluminense escuchó los presuntos insultos racistas procedentes de un aficionado y se encaró con la grada. El Barça, al igual que LaLiga, escruta lo ocurrido y se posiciona en contra del racismo. «El FC Barcelona siempre defenderá los valores del fútbol y del deporte como el respeto al rival y por eso investigará cualquier insulto racista que se haya podido producir esta tarde durante el partido ante el Real Madrid», ha señalado la entidad que preside Joan Laporta a través de sus redes sociales.
Noticias relacionadas
Daniel Panero
Daniel Panero
Daniel Panero
Se da la circunstancia de que es el segundo partido consecutivo en el que Vinicius es objeto de insultos o gestos racistas. Ya sucedió en el Ramón Sánchez-Pizjuán, cuando un aficionado del Sevilla le hizo unos impresentables gestos que llevaron al club hispalense a reaccionar de inmediato. El Sevilla identificó al individuo que imitó a un mono mientras reprochaba una acción a Vinicius, le retiró el carné y le prohibió acceder al Sánchez-Pizjuán en el futuro.
Todo ello se produce después de una campaña, la pasada, que se vio empañada por diferentes episodios de este tipo que llevaron a Vinicius a estallar en Mestalla y encabezar una cruzada contra el racismo que dio la vuelta al mundo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.