Secciones
Servicios
Destacamos
Una vez cumplido frente a la U. D. Las Palmas el encuentro de sanción por acumulación de amarillas que arrastraba, Jude Bellingham volverá este jueves al ruedo para encabezar la delegación del Real Madrid que pisará el fortín del Getafe. Los blancos visitan ... la casa de un equipo que no ha perdido ni un solo partido de Liga en su feudo desde el regreso de José Bordalás al banquillo azulón hace ocho meses, en un choque correspondiente a la vigésima jornada que tuvo que ser aplazado en su día debido a la participación del conjunto de Chamartín en la Supercopa de España. El duelo ofrece, por tanto, una bola extra al cuadro que entrena Carlo Ancelotti para asaltar el liderato que ostenta el Girona.
«Es un partido crucial, muy difícil y que nos va a exigir mucho. El equipo está bien y ojalá podamos plantear un buen partido teniendo en cuenta las dificultades. El Getafe es sólido, juega bien al fútbol y es contundente en los duelos. Será un partido exigente y crucial para la Liga y la temporada», reseñó Ancelotti antes de uno de los tres pleitos que el italiano ha marcado en rojo con el propósito de dar un golpe de mano en la pelea por el título antes de que su escuadra se reencuentre con la Champions.
No en vano, los siguientes en pasar por caja después del Getafe serán el Atlético, este domingo, y el Girona, el siguiente sábado, en ambos casos con el Santiago Bernabéu como escenario. Tres citas que, en caso de favorecer al Real Madrid, podrían catapultar a los blancos, quienes encadenan quince jornadas sin conocer la derrota desde que sucumbiesen a finales de septiembre en el Metropolitano y acechan la marca de 18 encuentros invictos en el torneo que estableció el preparador de Reggiolo en el curso 2013-14.
Noticia relacionada
El transalpino sabe de primera mano que los litigios contra el Getafe constituyen una visita al dentista, especialmente en esta temporada en la que el bloque azulón cuenta con el filo de Greenwood y el colmillo del excanterano blanco Borja Mayoral. «Son organizados, juegan bien, con jugadores con calidad como Mayoral, que ha marcado catorce goles. Es un equipo muy directo, pelea en los duelos, son contundentes y agresivos, y muy organizados atrás. Es un equipo que me gusta mucho y tengo que felicitar a mi amigo Bordalás porque está haciendo un trabajo fantástico», analizó Carletto.
Llegar líder al enfrentamiento del domingo con el Atlético, el tercero contra los rojiblancos en menos de un mes y en otras tantas competiciones, supondría un tremendo espaldarazo para los intereses del Real Madrid. De ahí que Ancelotti no esté dispuesto a guardarse demasiadas cartas. El preparador eludió adelantar esta vez quién formará bajo palos, aunque la buena actuación de Lunin ante Las Palmas invita a fortalecer la figura del ucraniano en un equipo que ha enlazado seis partidos sin dejar intacta su portería.
Valverde regresará a la sala de máquinas, donde Camavinga, Tchouaméni y Kroos se juegan dos puestos ya que todo apunta a que Modric volverá a quedar relegado al banco. Bellingham, Rodrygo y Vinicius asumirán una vez más el peso ofensivo de una escuadra que presenta sus mejores registros anotadores desde 2017 pese a carecer de un nueve de referencia y que necesitará seguir haciendo alarde de pólvora para asediar la fortaleza azulona.
El Getafe ha cosechado seis victorias y tres empates en su recinto en lo que va de Liga. Cierto es que también perdió un partido como local, pero aquel duelo ante el Rayo celebrado el pasado 2 de enero se disputó en el destierro del Metropolitano, debido a la sanción pendiente que tenían los azulones por unos incidentes acaecidos durante el playoff de ascenso a Primera en la temporada 2016-17. Esos 21 puntos recolectados en calidad de anfitrión han resultado fundamentales para que el cuadro del sur de Madrid se instalase en una cómoda posición en mitad de la tabla.
Cabe recordar, además, que el Getafe dio el susto en el Bernabéu durante la primera vuelta. Se adelantó pronto con un gol de Mayoral que castigó un error de Fran García y, aunque Joselu igualó fuerzas, no fue hasta el descuento cuando los blancos consumaron la remontada con una diana de Bellingham. El inglés volverá a ser objeto de vigilancia este jueves por parte del Getafe, que tiene la baja de Arambarri pero recupera para la causa a Damián, Carmona y Milla. «Afrontamos el partido con muchas ganas y con la confianza de que podemos dar una alegría a nuestra afición», señaló Bordalás.
Getafe: David Soria, Damián, Djené, Gastón, Diego Rico, Greenwood, Maksimovic, Milla, Mata, Enes Ünal y Mayoral.
Real Madrid: Lunin, Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy, Valverde, Camavinga, Kroos, Bellingham, Rodrygo y Vinicius.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).
Hora: 21:00 h.
Estadio: Coliseum.
TV: Movistar LaLiga.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.