Secciones
Servicios
Destacamos
Momentos de máxima incertidumbre en el Barcelona, que dispone de apenas 24 horas para poder regularizar su situación e inscribir a sus jugadores Dani Olmo y Pau Víctor antes de que el ridículo de Joan Laporta sea mayúsculo. Como era de esperar, el juzgado de ... primera instancia ha desestimado este lunes las medidas cautelares que pidió el club para poder desbloquar la situación, al igual que ya sucediera el pasado viernes con el juzgado de lo mercantil. Tras confirmarse que por la vía de los tribunales el Barça no encuentra amparo, no le queda otra al presidente que seguir con las alternativas que manejaba con carácter de urgencia.
La primera, y la más viable antes de sufrir un golpe terrible a nivel deportivo en relación a su fichaje estrella del verano y también a nivel institucional y de imagen, es lograr cerrar casi sobre la bocina la palanca de los palcos VIP del futuro Spotifay Camp Nou, que hipotecaría durante 20 años a cambio de 100 millones. La última opción sería la de avalar por parte de los directivos, una solución harto complicada ya que prácticamente no hay tiempo de formalizar esas garantías.
Cabe recordar que Olmo pudo ser inscrito gracias a la lesión de larga duración de Christensen el pasado verano. Sin embargo, el danés ya está recuperado y su ficha se activará por lo que el Barça necesita 60 millones de euros que le permitan entrar en la norma de 1:1 del fair play financiero. En caso contrario, ni Olmo ni Pau Víctor podrán seguir jugando esta temporada como azulgrana.
Antes de conocer el fallo, Joan Laporta ya se reunió este lunes con el técnico Hansi Flick para informarle de primera mano de las opciones que maneja la entidad para inscribir a los jugadores antes de las 00:00 horas del miércoles. Laporta se presentó en la Ciudad Deportiva Juan Gamper acompañado del directivo Joan Soler, responsable del fútbol formativo, para ponerle al día de los movimientos de urgencia que está haciendo el club para regresar a la regla 1:1 que exige LaLiga para equlibrar ingresos y gastos.
Laporta trató de trasladar el entrenador germano un mensaje de optimismo. Aunque era más bien escéptico con la decisión de los tribunales, le comunicó que había ultimado en Dubái la cesión de la explotación de parte de los nuevo palcos VIP del Spotify Camp Nou por unos 100 millones. Y le dejó claro que si se resuelven los típicos flecos y el organismo que preside Javier Tebas luz verde a dicha operación, el Barça podrá operar en el mercado de fichajes invernal.
Mientras tanto, diversas informaciones apuntan a que hasta cinco grandes clubes europeos están atentos a la evolución de la situación de Dani Olmo por si queda libre y pueden echar sus redes sobre un campeón de Europa muy apetecible para cualquier equipo. Según The Times, entre ellos sobresale el Manchester City de Pep Guardiola, que estaría encantado de poder contar con este magnífico jugador polifuncional para reconducir el errático rumbo del equipo.
No es el único club de la Premier League interesado en Olmo, al que no pierden de visto ni el Manchester United ni el Arsenal, que ya habrían incluso contactado con el egarense para mostrarle su disposición a hacerle hueco en su plantilla a partir del 2 de enero, cuando oficialmente se abre esta ventana de fichajes.
Noticias relacionadas
El prestigioso rotativo británico se refiere también al creciente interés de otros gigantes como el París Saint-Germain y Bayern Múnich. En el Parque de los Príncipes, Olmo coincidiría con Luis Enrique, que le conoce a la perfección desde su etapa como seleccionador español. Y aterrizar en el gran club bávaro le permitiría volver a la Bundesliga, donde ofreció un rendimiento soberbio en el Leipzig.
La demanda del Barça en el juzgado de primera instancia como paso previo para poder lugar por fin estas inscripciones la presentó presentó de forma telemática el pasado 13 de diciembre. Básicamente, los letrados del club pidieron que el órgano competente para aprobar las normas de elaboración de los presupuestos fuera la asamblea de la Liga y no la comisión delegada. Reclamaron que se declarasen nulas dichas normas porque, a juicio del Barça, se incumplieron los estatutos sociales de la Liga y se vulneró el derecho fundamental del club.
El Barça solicitó sin éxito en la demanda las medidas cautelares de la suspensión del artículo 77 de esas normas presupuestarias correspondiente a los supuestos de lesión de larga duración de un jugador, y que la inscripción de Dani Olmo y de Pau Víctor en la competición se prolongara hasta el 30 de junio de 2025.
Tras admitir a trámite la demanda, el juzgado 47 de Barcelona citó a las dos partes (Barça y LaLiga) este lunes 30 de diciembre a las 10.00 horas para la vista en la Ciudad de la Justicia Barcelona porque quería escuchar los argumentos de LaLiga sobre la situación de la inscripción de Dani Olmo. Tras notificarles la resolución, se facilitó una copia a la oficina de comunicación del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJCat) para difundirla.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.