Secciones
Servicios
Destacamos
Acostumbrado a operar al límite desde que aterrizó por segunda vez en el palco del Barça, sumido en una situación económica más que inquietante, Joan Laporta parece haber encontrado una solución de urgencia para poder inscribir antes de que se cierre el año a Dani Olmo y a Pau Víctor y así evitar que puedan quedar como agentes libres para poder negociar con cualquier otro club cuando se abra el mercado invernal el próximo 2 de enero.
Según ha adelantado Mundo Deportivo, en las últimas horas el Barça ha conseguido adelantar la venta de una parte de los asientos VIP del futuro estadio Spotify Camp Nou, que en total le reportarán unos ingresos inmediatos de 100 millones de euros. La operación aún no está cerrada pero existe optimismo en el seno de la delegación del club azulgrana que se desplazó a Dubái para asistir a la ceremonia de entrega de los premios Globe Soccer Awards 2024 que coronaron al madridista Vinicius como mejor jugador del año y al azulgrana Lamine Yamal como mejor talento joven.
La venta de estos asientos de lujo se debe cerrar con una compañía con sede en los Emiratos Árabes Unidos y, a día de hoy, es la única vía que el Barça contempla para lograr los ingresos necesarios que le permitan que tanto el internacional español Dani Olmo como el joven delantero Pau Víctor sigan a las órdenes del técnico Hansi Flick en el segundo y decisivo tramo de la temporada.
Noticia relacionada
Ignacio Tylko
La previsión de los dirigentes del Barça es que a lo largo de este fin de semana se cierre el acuerdo definitivo para que Laporta presenta esa ansiada palanca ante el organismo que preside Javier Tebas, ya al tanto de esta operacion.
En el hipotético caso de que no se llegue a vender esa cantidad de asientos VIP para obtgener los 100 millones deseados, no se descarta que el capital restante que exige LaLiga para poder dar de alta a los dos jugadores como integrantes de la plantilla del Barça a partir de 2025 se obtenga mediante avales.
Laporta, sus directivos y sus asesores se han centrado en esta fórmula de urgencia porque no tienen mucha confianza en los jueces. El Barça ha interpuesto otra demanda contra LaLiga en un juzgado de primera instancia que se puede sustanciar este lunes, pero no hay grandes esperanzas de éxito después de que este viernes el juzgado de lo mercantil rechazase una medida cautelar para poder alistar a Olmo y Víctor.
El argumento del Barça para esta segunda demanda se fundamenta en el hecho de que, a juicio de los dirigentes culés, la comisión delegada de LaLiga modificó unas normas del 'fair play' financiero que afectan en negativo al Barça, pero no fueron ratificadas por la asamblea donde están representados todos los clubs de Primera y Segunda División.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.