Secciones
Servicios
Destacamos
La primera ventana FIFA desde el adiós definitivo de Karim Benzema a la selección de Francia le ha sentado bien al galo. El '9' blanco firmó ante el Valladolid una impresionante puesta en escena tras dos semanas de entrenamientos sin competición de clubes. Tres goles ... en apenas siete minutos de juego, el 'hat-trick' más rápido nunca firmado por un jugador del Madrid, mostraron una versión demoledora del lionés justo en el momento de la temporada en el que más lo necesita su equipo.
Benzema desmontó cualquier resistencia blanquivioleta en el Bernabéu con una fugaz exhibición de recursos. Remate de cabeza en una posición complicada al segundo palo, propio de ariete puro, en el primer tanto; recorte al defensa y derechazo inapelable a la red en el segundo, y finalmente la guinda al pastel con un remate de tijera propio de genio para llevar a la red un envío de Rodrygo.
Al clínic en la finalización le acompañó ese clásico juego asociativo con el resto de atacantes blancos, más propio de un 10 que de un 9, que es santo y seña del libreto de Benzema. Al francés, más apático durante algunos tramos de esta temporada, se le vio participativo como en la pasada, en la que conquistó el Balón de Oro. Bajó a recibir, encontró a sus compañeros en posiciones ventajosas y se desmarcó con acierto para aparecer de forma quirúrgica en la definición.
Toda una exhibición que le valió la ovación del Santiago Bernabéu, puesto en pie para reconocer a su delantero. El galo fue sustituido con el partido resuelto y poco menos de media hora de juego por delante y le dio un cariñoso relevo a Eden Hazard, al que no se veía vestido de corto en Liga desde el lejano mes de septiembre.
Noticia Relacionada
El coliseo madridista es consciente de la trascendencia del estado de forma del '9' blanco justo cuando su equipo afronta el tramo decisivo del curso, ese que decidirá el futuro de Carlo Ancelotti. La vorágine del banquillo de Chamartín sitúa al italiano lejos si es que los títulos no acaban llegando en las competiciones cortas una vez que la Liga tiene claro color azulgrana.
Lo primero en la agenda del Madrid pasa ahora por la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey ante el Barça en el Camp Nou. El conjunto azulgrana le ha dado la vuelta en este 2023 a la tendencia adversa de tiempos recientes en los clásicos con tres victorias consecutivas ante el eterno rival, incluido el esforzado 0-1 de la ida en el Bernabéu. Así las cosas, la quinta y última entrega de la vieja rivalidad se presenta como una reválida madridista.
Pese a la falta de continuidad por los problemas físicos y sus 35 años, lo cierto es que los números del tercer máximo realizador del Madrid en su historia siguen siendo destacables este curso. El triplete de tantos ante el Valladolid sitúa a Benzema segundo en la clasificación del Pichichi, con 14 dianas que solo supera el azulgrana Robert Lewandowski (17). Está todavía lejos de los 27 goles de la Liga 2021-22, una cifra que difícilmente alcanzará en esta, pero el promedio es muy alto teniendo en cuenta que solo ha disputado 17 de las 27 jornadas.
Entre todas las competiciones de clubes el atacante lionés se va a los 22 goles en 30 encuentros, con tres más en la Liga de Campeones, todos precisamente en la decisiva eliminatoria de octavos frente al Liverpool; dos en la Supercopa de España y uno en la Copa del Rey, el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa, respectivamente.
Son buenos registros, que muestran la dependencia de Benzema en el apartado realizador con la vista puesta no solo en el clásico del Camp Nou, sino también en la Champions, esa lujosa tabla de salvación a la que el Madrid parece abocado por pura idiosincrasia. Está tan acostumbrado a triunfar en el Viejo Continente el equipo de Chamartín que solo la conquista de la enésima orejona parece garantizar la continuidad de Ancelotti, al que las dudas en la planta noble del Bernabéu acercan a la selección brasileña, otro conjunto emparejado con el éxito aunque sin excesivo brillo en los últimos tiempos.
El Chelsea, inmerso en una crisis de resultados, condenado a vagar por la mitad de la tabla en la Premier League y en pleno relevo en el banquillo, espera al Real Madrid en los cuartos de final de la Champions. La millonaria inversión del mercado de invierno no ha enderezado el rumbo de un equipo incapaz de reaccionar con Thomas Tuchel y Graham Potter. El español Bruno Saltor asume el mando provisional en Stamford Bridge a la espera de la llegada de un técnico de primer nivel antes de la eliminatoria contra el Madrid.
Será la reedición del doble duelo de la pasada campaña en la misma ronda de la competición. Benzema deslumbró entonces con un 'hat-trick' en Londres y otro tanto más en el Bernabéu, el que decidió en la prórroga una contienda trepidante. Las inolvidables noches europeas de la campaña 2021-22 encumbraron definitivamente al Balón de Oro, que ahora, tras las dudas del primer tramo de temporada, afila las garras para los partidos que marcarán la delgada línea entre el éxito y el fracaso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.