Secciones
Servicios
Destacamos
P. RÍOS
MADRID
Lunes, 20 de julio 2020, 13:21
Tres semanas le quedan al Barça para confirmar con hechos las buenas intenciones expresadas con palabras por Leo Messi y Quique Setién tras cerrar la Liga con una victoria contundente ante el Alavés (0-5). Ya no le valió para competir el título al Real ... Madrid, pero sí para mostrar orgullo, espíritu competitivo, la actitud ideal y una voluntad de reconciliación necesaria de cara a ese partido ante el Nápoles en el Camp Nou el sábado 8 de agosto, con una plaza en la Final a 8 de la Liga de Campeones que se disputará en Lisboa en juego.
La buena imagen acabó de golpe con la rumorología de nombres que ya sonaban para sustituir a Setién para ese intento de acabar este curso eterno y complicado con un final feliz. Messi, que le había señalado el pasado jueves tras caer ante Osasuna (1-2) y despedirse de todas las opciones de ganar la Liga, echó esta vez un cable al entrenador cántabro, primero con una gran actuación para su séptimo Pichichi (25 goles), con récord histórico de asistencias (21), y luego con sus declaraciones, más en plan capitán que nunca, saliendo a dar la cara por segundo partido consecutivo, algo poco común a lo largo de su trayectoria. Y su mensaje fue ahora esperanzador, llamando a remar todos juntos en busca de un objetivo común.
Lo que cambió realmente fueron tres reuniones que se produjeron entre el Barça-Osasuna y el Alavés-Barça. Primero, de los jugadores, en el vestuario, tras perder la Liga, el mismo jueves. Sin técnicos, hablaron claro de que la intensidad era lo último que se podía regalar y se concienciaron de la posibilidad de conquistar la Liga de Campeones aprovechando un formato tan corto y explosivo. El viernes llegó la cita entre Quique Setién y Josep Maria Bartomeu, presidente del club, que quiso conocer su estado de ánimo y le acabó dando confianza. Y con ese respaldo, el entrenador ya tuvo una cumbre con Messi de una hora el sábado en la que acercaron posturas deportivas, también relativas a la química con su cuerpo técnico, y se sentaron las bases para estos dos meses que quedan de competición.
Otra cosa será que todo se vuelva a desestabilizar porque el club tenga claro que Setién no debe continuar la próxima temporada y el desfile de alternativas para el futuro inmediato afecte al presente. Pero de momento eso es una hipótesis. El Barça, por ahora, se une para la Liga de Campeones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.